Menu
 

  • Azucena Cisneros convoca a nuevo pacto social que lleve a un buen gobierno
  • En el aniversario de la Constitución respaldan reformas propuestas por AMLO

Los asistentes convocaron a los pueblos originarios, a sectores sociales, empresariales, actores y fuerzas políticas, así como agrupaciones gremiales a trabajar por el rescate del tejido social de Ecatepec; al micrófono el diputado Faustino de la Cruz.

Lunes 5 de febrero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Un llamado a concretar un nuevo pacto social por la unidad y la transformación de Ecatepec, que lleve a un buen gobierno, plural e incluyente y que no confronte ni margine a todos los sectores sociales, pues pone en riesgo la paz social del municipio, fue convocado por las y los legisladores, locales y federales, regidores y ex regidores, así como liderazgos de izquierda encabezados por la diputada Azucena Cisneros Coss.

“Morena llegó a Ecatepec pero la transformación aún no ha llegado, no es suficiente con haber ganado el municipio si las bases de la transformación no se han sentado; hoy Ecatepec demanda cambio en el transporte público, frente a la inseguridad, ante la falta de agua y en los servicios públicos.

“No es sólo que Morena llegue a la alcaldía: eso ya sucedió y lo que ahora demanda Ecatepec es que de verdad llegue la transformación”, subrayó. 

La diputada Azucena Cisneros Coss dijo que “no es sólo que Morena llegue a la alcaldía: eso ya sucedió, sino lo que ahora demanda Ecatepec es que de verdad llegue la transformación”.

En contexto con el 107 aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, y en el sitio de la Tumba de Morelos en la cabecera municipal San Cristóbal, Azucena Cisneros reiteró el respaldo del movimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el paquete de reformas que impulsa para garantizar las libertades del pueblo, y que son claro ejemplo de que la justicia social y el reconocimiento de los derechos a las y los trabajadores son un compromiso cumplido con el pueblo de México.

Acompañada de las y los diputados locales y federales Camilo Murillo, Raúl Ponce, Faustino de la Cruz, Guadalupe Román, los regidores Fernando Martínez y Claudia Fragoso, así como el presidente de la Central de Abastos de Ecatepec, Octavio Martínez, y liderazgos de izquierda, la diputada de Ecatepec puntualizó que se requiere estar a la altura del movimiento transformador y profundizar la 4T en el municipio, por lo que están listos para tomar las riendas del proyecto, de la mano del pueblo.

Azucena Cisneros subrayó que Ecatepec merece reconciliarse con la Cuarta Transformación, con un gobierno que no se confronte con los sectores sociales y/o las comunidades originarias, ni con la población en general, pues el conducirlo por esta vía ha generado una exacerbada polarización social y política, que pone en alto riesgo la “paz social”, con un “ambiente” de hostilidad y de inseguridad, además de carencia de servicios públicos y urbanos básicos, aumentando los niveles de marginalidad.


Con la presencia de cientos de liderazgos comunitarios subrayó que la unidad permitirá construir un gobierno plural, incluyente y democrático, por eso mediante el Pacto Social se busca concretar un gobierno con participación activa y comprometida de la ciudadanía, e impulsar el presupuesto participativo para pueblos originarios, barrios y colonias.

Los asistentes convocaron a los pueblos originarios, a sectores sociales, empresariales, actores y fuerzas políticas, así como agrupaciones gremiales a trabajar por el rescate del tejido social en las comunidades del municipio y establecer una nueva relación entre gobierno y pueblo.

Al presentar el llamamiento al Nuevo Pacto Social, el diputado Faustino de la Cruz enfatizó que el próximo gobierno de transformación para Ecatepec, debe aplicar políticas públicas que signifiquen un cambio y el bienestar para la gente, que sea cercano, que escuche y haga partícipe a la población en la toma de decisiones.

Fotos CSM.

También deberá poner en marcha un Plan de Austeridad, que no permita dispendio ni lujos, tampoco gastos superfluos en la actividad gubernamental, para que esos recursos ahorrados, se traduzcan en bienestar directo a la gente; debe poner en marcha el combate frontal a la corrupción, para que nadie haga negocios al amparo del poder público, ni desvíen recursos para otros fines que no sea mejorar la vida de población, y no deberán tolerarse los abusos de autoridad, tampoco los policiacos.

Como parte de la reconciliación con la Cuarta Transformación, se deberá actuar con honradez y honestidad; vivir en la justa medianía y priorizar a los que menos tienen; actuar en el marco de la legalidad, sin burlar, esquivar o amañar la ley para realizar otros fines; actuar con amor profundo al pueblo, con ética del servicio público, respeto a la población y sobre todo sancionar cualquier abuso de autoridad contra el pueblo ecatepense. ©

 Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top