Menu
 

  • Contribuyen programas a que la población tenga una percepción de seguridad y tranquilidad; puso en marcha el programa Xico Iluminado, para colocar y reparar lámparas en calles del municipio 122

Diputada Yesica Rojas: Familia se siente más tranquila sabiendo que las escuelas donde acuden a estudiar sus hijos cuentan con cámaras que permite grabar lo que ocurre al interior de los planteles educativos.

Viernes 2 de febrero de 2024

Valle de Chalco, Edomex.- A fin de prevenir la inseguridad en Valle de Chalco y lograr que los habitantes tengan una percepción de tranquilidad, la legisladora de Morena, Yesica Rojas Hernández, continúa llevando a comunidades del municipio los programas Xico Iluminado, Alarmas Vecinales y Cámaras de Video vigilancia, informó en entrevista.

La diputada del distrito 27 puso en marcha el programa Xico Iluminado, para colocar y reparar lámparas en calles del municipio 122, en respuesta a la demanda de las mujeres que se sienten inseguras al salir de sus hogares en la madrugada o llegar a altas horas de la noche.

Así,  a través de brigadas se han reparado e instalado un total de 800 lámparas principalmente en calles de las colonias Las Tablas, La Guadalupana, La Providencia, estas dos últimas colindan con Chalco “y ahí tenemos un problema gravísimo porque está todo obscuro, ahí nos han recibido muy bien”, afirmó.

También, sostuvo que dio inició el programa de Alarmas Vecinales, que son adquiridas con sus recursos e instaladas en las calles, donde se crean comités vecinales que tienen acceso al control de encendido de la alarma para alertar en caso de algún asalto o incidente.

Fotos CSM.

“Es un programa muy muy ambicioso, porque tendrías que poner de mínimo dos alarmas en una calle…y tendrían que estar conectado al C2 o a Seguridad Pública”. Hasta el momento se han instalado 200 alarmas en diferentes colonias de Valle de Chalco, dijo.

A la vez que arrancó el programa de instalación de Cámaras de Videovigilancia en Escuelas del municipio, beneficiando hasta la fecha a 50 planteles educativos. 

Manifestó que madres y padres de familia se sienten más tranquilos sabiendo que las escuelas donde acuden a estudiar sus hijos cuentan con cámaras, que permite grabar lo que ocurre al interior de los planteles educativos.

Con estas acciones se contribuye a disuadir los delitos y  mejorar las condiciones de vida de los vallechalquenses, precisó.

Y para finalizar enfatizó que continuará trabajando para y por los mexiquenses presentando  iniciativas de ley y gestionando programas de beneficio social. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top