Menu
 


* Monseñor Fernández Hurtado sucede en el cargo al cardenal Carlos Aguiar Retes, quien sirve ahora como Arzobispo de México

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo electo de Tlalnepantla. Foto: Wikipedia / dominio público.

ACI Prensa / Red-Accion | Ciudad del Vaticano, Vaticano, viernes 25 de enero de 2019

El Papa Francisco nombró arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Tlalnepantla a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, hasta ahora arzobispo de Durango, informó la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 25 de enero del presente año a medio día tiempo de Roma, añadió Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, y deseamos a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, refiere en su comunicado de su sitio digital.

Monseñor Fernández Hurtado sucede en el cargo al cardenal Carlos Aguiar Retes, quien sirve ahora como Arzobispo de México, refiere por su parte ACI Prensa, agencia del Vaticano en Latinoamérica.

El Arzobispo electo de Tlalnepantla nació el 2 de diciembre de 1952 en la ciudad de Morelia, Michoacán; se formó en México y Estados Unidos y obtuvo la Licencia en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Fue ordenado presbítero el 14 de octubre de 1978 y a lo largo de su vida religiosa ha sido coordinador diocesano de la Pastoral vocacional y juvenil, profesor de Teología Pastoral en el Seminario mayor, secretario canciller de la Curia Diocesana y coordinador diocesano de la Comisión para el clero, vicario general y párroco, entre otros cargos.

El Papa Francisco nombró Arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Tlalnepantla a José Antonio Fernández Hurtado. Foto CEM.

En 2005 fue nombrado obispo de Tuxtepec y recibió la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal mexicana ha sido responsable de la Dimensión Catequética de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.

En la Diócesis de Tula desempeñó los siguientes cargos: Coordinador diocesano de pastoral vocacional (1979-1986); coordinador diocesano de pastoral juvenil (1980-1983); Rector del Seminario Menor (1989-1996); profesor de Teología Pastoral en el Seminario Mayor (1990-2005); secretario canciller de la Curia Diocesana y coordinador diocesano de la Comisión para el Clero (1990-1994).

También ha sido miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos (1995-2005); vicario general y párroco de la catedral (1996-2005).

El 26 de septiembre de 2014, fue designado como Arzobispo metropolitano de Durango.

“El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Administrador Apostólico, Mons. Efraín Mendoza y Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispos Auxiliares, el Presbiterio, los Religiosos y Religiosas, y todo el Pueblo de Dios de esta Iglesia Particular le felicitan y lo encomiendan en su oración para que Dios le fortalezca en esta nueva encomienda que ha recibido”, señala la nota de prensa difundida por la Arquidiócesis de Tlalnepantla por el nombramiento de monseñor Fernández Hurtado.





Publicar un comentario Blogger

 
Top