Menu
 


* Exhortó a dirigentes comunitarios a relacionarse con actividades de la FGJEM para ayudar a sus habitantes cuando requieran apoyo

Celso Montes de Oca Muciño, representante de la FGJEM en Ecatepec (derecha), se presentó en la reunión semanal con militantes de la organización FPI que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas. Fotos FPI.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 31 de enero de 2018

Tras señalar que Ecatepec está dentro de los ocho municipios más inseguros del país, el presidente de Fuerza Popular Independiente (FPI) del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó ante líderes comunitarios de esta localidad “nosotros como vecinos, como integrantes de una organización social y militantes del PRD, debemos de tener en nuestra agenda tratar de reducir esos índices delictivos y necesitamos familiarizarnos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

Por ello y con la finalidad de que informen a la ciudadanía sobre las actividades que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec y el servicio que presta a la población, el licenciado Octavio Martínez Vargas invitó a integrantes de esta instancia de justicia para que acudieran a sus Oficinas de Atención Ciudadana y asesoraran a los asistentes sobre lo qué tienen que hacer cuando estén en esta institución de procuración de justicia penal.

El maestro Celso Montes de Oca Muciño, representante de la FGJEM en Ecatepec, respondió a esta convocatoria y se presentó en la reunión semanal con militantes de la organización FPI que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas para propiciar un acercamiento con los líderes comunitarios y explicar las funciones de esta dependencia.

“Ecatepec está dentro de los ocho municipios más inseguros del país, el más violento, con más denuncias, el número uno a nivel nacional en robo de vehículos y eso es lo que se está atacando actualmente”, afirmó el Fiscal local.

Montes de Oca Muciño, indicó, que la función de la Fiscalía es la investigación y persecución de los delitos, es una materia en la que debe de intervenir el Estado “nosotros representamos al Estado y a la ciudadanía”, mencionó.

Recalcó que la población no puede hacerse justicia por su propia mano, deben de acercarse a la autoridad “esa autoridad somos nosotros, los Ministerios Públicos, en caso de delitos, nosotros somos los que acudimos en representación de la sociedad ante el juez penal”.

Reafirmó que “Ecatepec está dentro de los ocho municipios más inseguros del país, el más violento, con más denuncias, el número uno a nivel nacional en robo de vehículos y eso es lo que se está atacando actualmente”, ratificó.

Conminó a la ciudadanía a realizar sus denuncias en las Agencias del Ministerio Público para que puedan actuar… no vamos a cubrir a nadie, si actúan mal se tiene que castigar.

Octavio Martínez agradeció al Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar y al maestro Celso Montes de Oca su asistencia y la disposición que tienen para con él y la organización FPI.

Subrayó que el teléfono 01 722 22 616 00 de la Fiscalía General de Justicia del Edomex está a la orden para que hagan denuncias anónimas si así lo requieren.

Por su parte el también ex diputado federal y local por parte del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, recordó a todos los presentes, dirigentes de comunidades, autoridades auxiliares, integrantes de asociaciones, luchadores sociales, que el maestro Celso Montes de Oca es quien despacha en la Fiscalía, es el más próximo a la ciudadanía para darle seguimiento a una denuncia, conocer los avances y dar asesoría sobre la misma, entre otros puntos.

Asimismo Octavio Martínez agradeció al Fiscal Regional de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar y al maestro Celso Montes de Oca su asistencia y la disposición que tienen para con él y la organización FPI, afirmando que siempre han recibido de ellos una buena atención, orientación y seguimiento.

Finalmente aseveró que hay algunos temas que se tienen pendientes que se seguirán investigando, pero hay otros que han avanzado, máxime cuando se trata de delitos de violación, feminicidios y búsqueda de personas, donde siempre los orientan para darle continuidad a la denuncia.





Publicar un comentario Blogger

 
Top