Menu
 


* Cumple promesa central de campaña de Morena; combate a corrupción e impunidad, exigencias y prioridades del gobierno
* Daniel Andrés Sibaja González, primer síndico en la historia en hacer pública su declaración patrimonial, de interés y fiscal 


Segundo síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Daniel Andrés Sibaja González. Foto Especial.

Red-Accion | Ecatepec, Méx, miércoles 30 de enero de 2019

El día de hoy, el segundo síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Daniel Andrés Sibaja González, presentó su declaración 3 de 3. Con ello, considera que es “el primer síndico en la historia del estado de México, en hacer esto”.

Sibaja González al presentar su declaración 3 de 3, cumplió con una de las promesas principales de la campaña de Morena, y que ha sido el eje central de Andrés Manuel López Obrador y Fernando Vilchis Contreras, presidente de México y Ecatepec, respectivamente.   

Ambos, gobiernos de Morena buscan terminar con la corrupción de los funcionarios públicos de cualquier nivel, en un esfuerzo compartido.

El funcionario municipal, informó que la declaración “3 de 3” es una iniciativa ciudadana, la cual promueve que funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas las tres declaraciones.

Y lo hacen  de manera voluntaria, como una muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, dijo.

Así, el segundo síndico de Ecatepec presentó su “3 de 3”, que consiste en:

1. La Declaración  Patrimonial:
Información sobre bienes y activos que den certeza del patrimonio y la evolución del mismo, conforme a los ingresos que perciben los funcionarios durante su encargo público.
2. La Declaración de Intereses:
Información sobre las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales para prevenir que estos intereses influyan indebidamente o afecten las decisiones del funcionario durante su gestión. Y,
3. La Declaración Fiscal:
Comprobante que muestra que un funcionario ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Y subrayó  que “El combate a la corrupción es primordial para nuestro gobierno, estas acciones dan certeza a la ciudadanía, de que los funcionarios de la nueva administración   actuarán de manera distinta, Respecto a los gobiernos emanados del PRI o del PAN”.

Finalmente, aseguró que “La declaración 3 de 3, refuerza nuestra batalla frontal contra la corrupción, impunidad y fortalece la rendición de cuentas”, además de que es “el primer síndico que ofrece su declaración pública de sus bienes”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top