Menu
 


* El acto de despedida se efectuó en el Centro de Convenciones municipal; los oficiales fueron asesinados la noche del sábado 
 
Elementos de la Policía Municipal de Tecámac, funcionarios, familiares y amigos de los fallecidos se dieron cita para despedirlos en el Centro de Convenciones municipal. Fotos Captura de pantalla.

Red-Accion | Tecámac, Méx., miércoles 30 de enero de 2019

Este mediodía se rindió homenaje luctuoso a los dos elementos de la policía municipal que fueron asesinados por delincuentes la noche del sábado, Óscar Fonseca Zárate y Sergio Escalante Saloma.

Elementos de la Policía Municipal de Tecámac, familiares y amigos de los fallecidos se dieron cita para despedirlos en el Centro de Convenciones municipal, ubicado en la alcaldía.

Luego del protocolo de honores a la bandera y del Himno Nacional, el comisario general de Seguridad y Tránsito Municipal, Christian Alejandro Posadas Meza, dio el riguroso pase de lista y con el grado de comandantes, los nombres de los policías fueron replicados por sus compañeros varias veces en señal de duelo.

“No perdemos solamente a dos policías, perdimos a dos padres, a dos hijos, a dos esposos; ofrezco a los padres, esposas e hijos, amigos y compañeros de Oscar y Sergio, a nombre de este gobierno, de la administración pública y de mi familia, mi más sentido pésame", dijo la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante en su mensaje a los asistentes señaló que “hoy asistimos a esta ceremonia, en la que alumbramos el caminar por este rumbo de dos hombres buenos, dos servidores públicos ejemplares, dos de los nuestros.

“No perdemos solamente a dos policías, perdimos a dos padres, a dos hijos, a dos esposos; ofrezco a los padres, esposas e hijos, amigos y compañeros de Oscar y Sergio, a nombre de este gobierno, de la administración pública y de mi familia, mi más sentido pésame, nuestra solidaridad y oración para que encuentren consuelo y paz”.

La alcaldesa y el comisario general entregaron sendas banderas a los familiares de los comandantes Oscar y Sergio.

La presidenta municipal destacó que los policías no pueden cumplir con su labor a bordo de patrullas que no sirven o con chalecos inservibles, caducados, tampoco con instalaciones indignas e inseguras.

“¿Les podemos pedir a nuestros policías que se expongan cuando la mayoría de ellos apenas perciben un salario de 10 mil pesos mensuales? preguntó.

Ante el cuestionamiento, Gutiérrez Escalante informó que se mejoraran los salarios de los uniformados y aseguró que dignificar sus condiciones, así como la creación de un sistema objetivo de reconocimientos a sus esfuerzos.

Los féretros fueron cargados por los compañeros de los oficiales fallecidos para ser entregados a sus familiares para conducirlos a sus respectivos espacios.

La edil recordó que “en Tecámac, contamos con los recursos necesarios, pero se utilizaron para quedar bien con la gente, en construir auditorios municipales inútiles, auditorios metropolitanos inútiles y hospitales que no puedan funcionar”.

Posteriormente, la alcaldesa y el comisario general entregaron sendas banderas a los familiares de los comandantes Oscar y Sergio, y sus féretros fueron cargados por sus compañeros para ser entregados a sus familiares para conducirlos a sus respectivos espacios.








Publicar un comentario Blogger

 
Top