Menu
 


* El programa del call center se establecerá para resolver desabasto del líquido en el municipio; 45% del volumen se pierde por este problema

El alcalde Fernando Vilchis Contreras continuó el recorrido por instalaciones hidráulicas de Ecatepec; visitó el fraccionamiento La Veleta y supervisó la rehabilitación del pozo de la localidad. Fotos CSE.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 22 de enero de 2019

El gobierno municipal logró rehabilitar dos pozos de agua que se encontraban fuera de servicio para regularizar el servicio a miles de habitantes de la localidad que no contaban con suministro en sus hogares.

El descuido y abandono son la constante en la infraestructura hidráulica de este municipio, sobre todo tuberías con fugas, bombas de pozos de agua potable descompuestas y tanques de almacenamiento en mal estado, lo que afecta el suministro de agua potable a las comunidades.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras continuó el recorrido por instalaciones hidráulicas de Ecatepec, donde en el fraccionamiento La Veleta supervisó la rehabilitación del pozo de la localidad, para beneficiar a dos mil 400 habitantes.

“Estar sin agua potable nos pareció una eternidad”, dijo Maribel Arriaga Reyes, habitante de La Veleta; pobladores del fraccionamiento están al pendiente día y noche de los trabajos en la infraestructura hidráulica.

Agregó que el gobierno municipal cuenta con un proyecto de mantenimiento y rehabilitación de tanques elevados, bombas y redes de distribución de agua potable, que será implementado en todo el territorio municipal.

Vilchis Contreras anunció la creación de un Call Center para recibir denuncias ciudadanas sobre fugas en tuberías de agua potable, para que sean atendidas a la brevedad posible, por lo que se formará una cuadrilla de trabajadores al respecto. Indicó que cerca de 45% del caudal con el que cuenta el municipio se desperdicia por las fugas que no fueron atendidas en su momento por las autoridades responsables, por lo cual este será un objetivo prioritario en la estrategia para mejorar el abasto de agua a los habitantes de Ecatepec.

Reiteró que pozos de agua potable requieren mantenimiento y serán reparados, además de que los dotarán de tecnología para hacerlos más eficientes; actualmente 20 siguen fuera de servicio.

“Estar sin agua potable nos pareció una eternidad”, dijo Maribel Arriaga Reyes, habitante de La Veleta; pobladores de esta comunidad estuvieron al pendiente día y noche de los trabajos de sustitución de la bomba del pozo de agua potable de su comunidad.

El alcalde reiteró que pozos de agua potable requieren mantenimiento y serán reparados, además de que los dotarán de tecnología para hacerlos más eficientes; actualmente 20 siguen fuera de servicio.

Los colonos mencionaron que sólo cuentan con tanques de 650 litros, ya que carecen de cisternas para almacenar el agua, por lo que dependen del suministro de la tubería.

“Sé qué es desesperante. Así es como nos dejaron y así es como agarramos al toro”, mencionó Vilchis Contreras, quien agregó que incluso han detectado algunas cuestiones de sabotaje en instalaciones hidráulicas.

Insistió que en los próximos meses una de las prioridades del gobierno de Ecatepec será el tema del agua, para dar solución a una de las demandas más importantes de la ciudad, que es contar con el líquido en sus hogares.

Informó que también se logró la rehabilitación del pozo conocido como Sendero, el cual ya se encuentran operando al 100%.

El munícipe agradeció a la población la respuesta para pagar el consumo de agua potable que realizan e invitó a hacerlo a la ciudadanía que todavía no ha pagado, toda vez que los recursos serán invertidos para obras y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.





Publicar un comentario Blogger

 
Top