Menu
 

Necesario rehabilitar calles de San Cristóbal Centro, recuperar y liberar espacios públicos como parques y jardines; se revisará el tema de los parquímetros para que no se vuelva un negocio, asegura la legisladora

Diputada Azucena Cisneros Coss y vecinos de San Cristóbal Centro; izquierda, un auto infraccionado por mal estacionado y el vehículo que transporta a verificadores de los parquímetros; abajo, tinglado de puestos en una área del Jardín Principal de San Cristóbal, cabecera municipal. Fotos Especial/Red-Acciones/SIR.

Viernes 9 de febrero de 2024

Ecatepec, Edomex.- Es necesario rehabilitar las calles de San Cristóbal Centro, recuperar y liberar espacios públicos como parques y jardines, y que nunca más haya un gobierno de puertas cerradas como lo exige la ciudadanía, afirmó la diputada Azucena Cisneros Coss.

Ello ayuda en gran medida a detonar la identidad en Ecatepec, para que quienes lleguen a vivir se sientan orgullosos, sobre todo hay que engrandecerlo y cuidarlo, enfatizó.

La representante popular de Ecatepec dijo que es necesario rehabilitar las calles de San Cristóbal centro, ya que como vecina, al recorrerlas y querer disfrutar de los espacios públicos en la plaza cívica, pues el parque está muy descuidado, cuando debería de ser un jardín para fomentar la convivencia de todas y todos, por ello se va a rescatar este espacio público y liberarlo.

La diputada local Azucena Cisneros se reúne con vecinos de diversas comunidades de Ecatepec; en la gráfica, en San Cristóbal Centro. Foto SIR.

En asambleas distritales por el bienestar y la paz, ante vecinos de diversas comunidades de Ecatepec, Cisneros Coss fue respaldada al destacar que se requiere abrir las puertas del palacio municipal, y que nunca más haya un gobierno de puertas cerradas y que atente contra la gente.

Agregó, sobre todo que las y los servidores públicos realmente sirvan a la gente, que las oficinas funcionen, que a nadie se le amenace, que ya no haya un bando municipal que criminalice y que condicione, en lugar de fortalecer los derechos y las garantías de la gente.

Manifestación de ciudadanos el 6 de diciembre de 2021. Foto Jorge Villa.

La legisladora de la 4T subrayó que aunado a esto, y sobre todo, que los elementos de la policía municipal cuiden y que no sean el aparato represor, en lo que se ha convertido hoy.

También se revisará el tema de los parquímetros, dijo, lo que realmente ayuda y no ayuda, porque muchas veces más allá de todo puede que sirvan para la movilidad de automóviles, pero solo en el primer cuadro y no volverlo en un negocio.

El sistema de parquímetros en el municipio opera en todos los vehículos estacionados en el centro de Ecatepec y fue un proyecto anunciado desde 2021, funcionan de las 08:00 a las 21:00 horas entre semana y hasta las 00:00 horas viernes y sábados con un cobro máximo de 12 pesos por hora y 3 pesos por fracción.

Invadir espacios que bloquean el paso de transeúntes, es una práctica común, permisiva por parte de las autoridades. Foto Jorge Villa.

Por último, destacó que, a los gobiernos de representación popular, a los gobernantes no debe de importarles de que filiación es la ciudadanía, porque todos merecen que se les atienda.

Y para ello, se necesita voluntad política, y no la cultura del deslinde, se tiene que romper esas burocracias, porque como legisladora de la 4T es intolerante a la corrupción y a la impunidad. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top