Menu
 

El capitán Edgar Machado Peña enfatizó que Morelos pasó a la inmortalidad de los grandes guerreros y hoy el pueblo, las fuerzas armadas y la policía de Ecatepec lo recuerdan

Tumba de Morelos, a un costado de la parroquia de San Cristóbal. Fotos CSE.
Red-acciones 
Martes 30 de septiembre de 2025

Ecatepec, Edomex. En el 260 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en el sitio que fue su tumba, se efectuó una ceremonia encabezada por el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, capitán de navío Edgar Machado Peña, y diversos agrupamientos de la policía municipal le rindieron homenaje a un costado de la parroquia de San Cristóbal.

Elementos de sectores, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana, Unidad Canina, Prevención del Delito y personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, hicieron guardia de honor en lo que hoy se conoce como la Capilla Nacional de Morelos.

El comisario de Seguridad, Edgar Machado Peña (derecha) y el subdirector de Prevención del Delito, Edmundo Esquivel Fuentes, hicieron guardia de honor en la capilla,

Montando un caballo, el comisario de Seguridad, Edgar Machado, arribó a la explanada de la capilla y posteriormente se dirigió  a pie, acompañado del subdirector de Prevención del Delito, Edmundo Esquivel Fuentes, a la capilla, donde hicieron guardia de honor y colocaron la bandera nacional en lo que fue la tumba de Morelos.


“Generalísimo es un título que solo a un mexicano se le ha otorgado. Estamos aquí reunidos para rendirte un homenaje a tu gloria, a tu gran sacrificio, Ecatepec ha sido la tierra que ha visto morir,  pero le has visto renacer como un símbolo de esperanza y gloria del país, tu idea de  esta gran nación mexicana se ha podido materializar”, subrayó Machado.

El capitán de navío enfatizó  que Morelos pasó a la inmortalidad de los grandes guerreros y hoy el pueblo, las fuerzas armadas y la policía de Ecatepec lo recuerdan.


En su intervención, la cronista Angélica Rivero López recordó que en este lugar, conocido como la tumba de Morelos, y que antiguamente fue el cementerio de San Cristóbal, reposaron los restos mortales del Generalísimo durante siete años y nueve meses; posteriormente, en 1823, fueron exhumados y trasladados a la Catedral Metropolitana y hoy descansan debajo del Ángel de la Independencia.


Para José Manuel Marmolejo, integrante del Instituto de Cultura Municipal, Morelos fue un gran estadista y estratega militar, con triunfos contundentes para debilitar al régimen opresor y cuyos preceptos ideológicos siguen presentes en materia de justicia y equidad social.

“Es nuestra obligación ética y moral honrar, valorar y conocer la vida y obra del Siervo de la Nación por su enorme legado como constructor de la base, por sus ideas políticas y de cambio social que aún siguen vigentes”, expresó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top