Menu
 

“Concluyo participando que después de los antecedentes en materia de ‘entender la salud de administraciones pasadas’, no tenemos que perder de vista que aún falta que se resuelva el acreditado desvío de recursos por más de mil millones de pesos a quienes administraron el ISEM en la administración pasada". 

LXII Legislatura mexiquense.

Por Jorge Villa 
Viernes 8 de agosto de 2025

Toluca, Edomex. Durante la sesión legislativa de lo que vendría a ser la aprobación del pleno de la LXII Legislatura mexiquense de donar un inmueble estatal al municipio de Ecatepec para un hospital oncológico, que estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el legislador Octavio Martínez Vargas subrayó que es el primer paso para iniciar los trabajos para concretar licitaciones, equipamiento; contratación de personal administrativo, médico y de especialidades a efecto de brindar atención a las y los vecinos de Ecatepec, pero también de los municipios aledaños.

Minutos antes, había señalado que dos décadas atrás se había anunciado “el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, bajo la figura jurídica administrativa económica llamada PPS -¡que seguimos pagando!-, el anuncio más importante del entonces gobernador (Enrique) Peña Nieto para nuestro estado”.


Después se anunció el Hospital Oncológico de Ecatepec como una alternativa para niñas y niños con cáncer no sólo de Ecatepec, sino de municipios conurbados, y el resultado fue que no se concluyó el hospital.

-Las auditorias señalaron a César (Gómez) Monge, de haber pagado la obra por casi 300 millones de pesos pero no se concluyó -expresó el diputado mexiquense.

“Y siguen aún en la investigación, y procesos administrativos resarcitorios a efecto de recuperar el dinero.

“Alta especialidad, PPS, se roban el dinero, desvían y no concluyen”.

-Hoy el tema no es menor, compañeros -observó Martínez.

Ahora, y precisando la importancia de lo que vendrá a ser la atención en materia oncológica, reconoció el tino de la presidenta Claudia Sheinbaum y del trabajo de la gobernadora Delfina Gómez para lograr el próximo hospital de oncología. 

La desincorporación del inmueble y que pase al IMSS, enumeró, es el primer paso para iniciar los trabajos para concretar licitaciones, equipamiento; contratación de personal administrativo, médico y de especialidades para brindar la atención requerida.

Ya para finalizar, el legislador Octavio Martínez agradeció desde tribuna a sus pares presentes por atender una agenda prioritaria tanto para el gobierno federal como estatal, en materia de salud, que no es menor.

“Concluyo participando que después de los antecedentes en materia de ‘entender la salud de administraciones pasadas’, no tenemos que perder de vista que aún falta que se resuelva el acreditado desvío de recursos por más de mil millones de pesos a quienes administraron el ISEM en la administración pasada.

“Más de mil millones de pesos, identificados, por el Órgano de Fiscalización a quienes fungían como administradores del ISEM, que está pendiente por aclarar, resarcir y sancionar”. ©

ra

Siguiente
Esta es la nota mas reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario Blogger

 
Top