Los transportistas presionan en pleno Mundial de Fútbol: dicen que aprovecharían el México-Chequia
![]() |
| La Amotac indicó que en caso de no obtener respuesta, la movilización podría avanzar en marcha lenta rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, Foto Archivo. |
Ciudad de México.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convoca para
este miércoles 24 de junio a una movilización nacional pacífica en carreteras
de los 32 estados del país, según refieren, como protesta ante la falta de
atención a problemas de seguridad, trámites y operación del sector transporte.
La organización informó que la manifestación será simultánea
e iniciará a partir de las 07:00 horas, con posibles afectaciones en las
carreteras que conectan la capital con Pachuca, Chalco, Querétaro, Puebla y
Cuernavaca.
Señaló que en caso de no obtener respuesta, la movilización podría
avanzar en marcha lenta rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo cono
lo publicado por el periódico Milenio.
Por su parte, el diario El País apunta que la Amotac hace “un
llamado para bloquear diferentes carreteras en todo el país, pero en particular
las principales arterias viales de la capital durante el partido entre México y
Chequia que se celebrará a las 19:00 horas en el sur de la ciudad y que prevé
movilizar a miles de nacionales y visitantes para el encuentro”.
Ambas publicaciones coinciden en que la organización reclama
por las condiciones de inseguridad que se viven en las carreteras, con robos
con violencia y extorsiones por parte de las autoridades, así como por una
rebaja en las tasas de operación que incluyen servicios de grúas, permisos
municipales para acceder a las ciudades y tasas de licencias, placas y
certificados.
La nota de El País acota que la presidenta Claudia
Sheinbaum “ha asegurado este martes en rueda de prensa que el Gabinete de
Seguridad trabaja por mejorar las condiciones de violencia de las carreteras que
afectan a los transportistas.
“Ya vamos a ir presentando nuevas cosas en carreteras. Les
puedo adelantar que estamos haciendo como un C5 en carreteras, lo vamos a
presentar muy pronto”, ha prometido la mandataria, de acuerdo con esta última
cita. ©
ra

Publicar un comentario Blogger Facebook