Azucena Cisneros inaugura el quinto pozo con telemetría || Actual administración restablece del 30 al 70 por ciento el abasto del líquido por la red
![]() |
| Todo el sistema hidráulico de Ecatepec estaba deshecho, pero gracias a los trabajos que se han llevado a cabo se está superando el rezago, sostuvo la alcaldesa Azucena Cisneros Coss. Fotos CSE. |
Ecatepec, Edomex.
Con el propósito de llevar agua por la red a más familias de Ecatepec, la
alcaldesa Azucena Cisneros Coss acudió a Jardines de Santa Clara para poner en
marcha el Pozo 340, el quinto con tecnología telemetría, que aportará un caudal
de 34 litros por segundo a la red.
“Aquí está un pozo más. Agua por la red, un derecho humano
de todos ustedes”, señaló Cisneros Coss frente a vecinos que se dieron cita en
el camellón de la avenida R-1, entre los fraccionamientos Jardines de Santa
Clara y Ciudad Azteca, y ser testigos del pozo reperforado por la Comisión
Nacional del Agua (Conagua).
Cisneros Coss envió un mensaje a la mandataria de México, Claudia Sheinbaum: “hoy, Presidenta, muchas son las colonias y las regiones que ya tienen agua por la red” y agradeció el apoyo de Conagua, así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Rememoró que todo el sistema hidráulico de Ecatepec estaba deshecho, pero gracias a los trabajos que se han llevado a cabo se está superando el rezago.
Hasta la fecha, el gobierno municipal, en coordinación con Conagua, ha puesto en marcha los pozos San Agustín I, San Agustín II, Ejidos, SUTERM y 340, todos con telemetría, que benefician en conjunto a más de 150 mil vecinos de la Quinta Zona, que fueron olvidados por administraciones pasadas y que sufrieron la escasez del líquido por décadas.
Los trabajos realizados fueron reperforación, equipamiento, rehabilitación del cuarto de controles y la instalación de equipamiento electromecánico como arrancadores, interruptores, transformador y bomba de succión, así como la reconstrucción del tren de descargas, entre otros.
La alcaldesa explicó que el pozo estaba perforado a 100 metros de profundidad y dejó de funcionar porque la administración pasada no invirtió en mantenimiento; sin embargo, dijo que fue reperforado a 350 metros de profundidad para suministrar agua a los vecinos.
El director del Organismo de Agua Sapase, Francisco Reyes
Vázquez, informó que la presente administración logró restablecer del 30 al 70 por
ciento el abasto de líquido por la red; “nos falta un 30 por ciento de
eficiencia y en año y medio tenemos que llegar al 99.9 por ciento”, dijo. ©
ra




Publicar un comentario Blogger Facebook