Ecatepec avanza en la recuperación de espacios públicos | El parque se localiza en el fraccionamiento Ciudad Azteca 2ª Sección, aquí cerquita de la Avenida Central y del Metro: De la Cruz
Ecatepec, Edomex.
Pinta de canchas de basquetbol, murales, luminarias y renovadas áreas verdes que
esperan pronto la instalación de juegos infantiles es en lo que se ha
transformado la Unidad Deportiva La Salud, de un lugar abandonado a un sitio
lleno de color y luz.
Este espacio fue recuperado por el gobierno municipal, con
el objetivo de convertir estos entornos
en puntos seguros, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores realicen
actividades físicas, recreativas y culturales.
Faustino de la Cruz Pérez, secretario del ayuntamiento, en nombre de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, destacó que esta es “una cancha más que estamos poniendo al servicio de los ecatepenses, con esta recuperación integral donde intervienen todas las áreas” de la administración municipal.
“Invitó a los vecinos a visitar el parque, que se localiza
en el fraccionamiento Ciudad Azteca 2ª Sección, aquí cerquita de la Avenida Central y
del Metro”, agregó De la Cruz, “donde se rehabilitó el lugar: se pintaron las
canchas de basquetbol, se elaboraron murales, se colocaron luminarias, se
reforestó, se cultivaron plantas de ornato y se pintaron guarniciones. Además,
próximamente se instalarán juegos infantiles”.
En el deportivo La Salud, también funciona el programa Cambia de cancha, donde especialistas deportivos dan clases a niñas, niños y jóvenes de boxeo, kickboxing, kung-fu y acondicionamiento físico, los martes y jueves, a partir de las 20:00 horas. Asimismo, acuden adultos mayores a recibir clases de manualidades, danza, entre otras.
Sobre la rehabilitación de dicho parque la profesora Lina Montes, de Azteca Oriente, sostuvo que “mira, la verdad, fueron 50 años de estar gestionando… y ahorita con Azucena, en menos de una semana, tuvimos una Mesa de Paz con ella y a la semana ya estaban trabajando aquí”. Y agregó que es una forma de eliminar la violencia con actividades que enriquecen el alma y el cuerpo. “Ha sido un cambio muy, muy positivo”.
Alondra Elena Campa Valdez, joven que participa en el equipo de basquetbol Correcaminos, de Cambia de cancha, consideró que es correcta la recuperación de espacios públicos por parte del gobierno municipal, debido a que “es cierto que a veces estaban ocupados, sí, pero para fines de vicio”.
El supervisor del programa Cambia de cancha, Adrián Maya, indicó que “visualmente, este
deportivo hace muchos años había estado con un desgaste muy importante y lo que
podemos ver hoy en día es que ya está adaptado, rehabilitado, lo que nos ayuda
a tener una mejor aceptación por parte de la ciudadanía para el programa y que
tengan más confianza de venir”.
Por último, José Medina, padre de familia de Fernanda, quien
practica basquetbol en el programa Cambia
de cancha, reconoció la recuperación de los espacios públicos que realiza
el gobierno municipal y dijo que había estudiado en la secundaria Telpuchcalli,
que se localiza junto a la Unidad Deportiva La Salud. “Yo crecí aquí y nada que
ver cómo se veía en esos tiempos a cómo se ve ahora”.
Durante el evento acompañaron al secretario del ayuntamiento,
Faustino de la Cruz, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y
Deporte de Ecatepec, Vianey Duarte Pineda, así como el coordinador de Espacios
Públicos, Roberto Ríovalle Uribe. ©
ra



Publicar un comentario Blogger Facebook