Menu
 

Numeroso grupo perteneciente a Fuerza Popular Independiente recorrió calles y se concentró en la explanada central para informar y ayudar a sensibilizar a la población a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer

Se concentraron en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos para tener presente el “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes. 
Red-acciones 
Jueves 25 de junio de 2026

Ecatepec, Edomex. Para informar y sensibilizar a la población y ayudar a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, mujeres integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el diputado local Octavio Martínez Vargas, se concentraron en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos para tener presente el “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes. 




El Día Naranja implica realizar acciones concretas que visibilicen la importancia de prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres, por ello las mujeres integrantes de F.P.I. salieron a la calle para  informar y sensibilizar a la población de la importancia de prevenir y erradicar la violencia hacia las féminas.

Con estas acciones se intenta que los habitantes de esta demarcación reflexionen y promuevan el respeto y la igualdad.



Cabe recordar que Ecatepec enfrenta una crisis histórica de violencia de género, lo que motivó la activación de una doble Alerta de Violencia de Género. Sin embargo, gracias a operativos recientes, Ecatepec encabezado por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, ha logrado salir del top 10 de demarcaciones con más feminicidios a nivel nacional, reforzando estrategias de seguridad y prevención. ©

ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top