Numeroso grupo perteneciente a Fuerza Popular Independiente recorrió calles y se concentró en la explanada central para informar y ayudar a sensibilizar a la población a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer
![]() |
| Se concentraron en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos para tener presente el “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes. |
Ecatepec, Edomex. Para informar y sensibilizar a la población y ayudar a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, mujeres integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” que preside el diputado local Octavio Martínez Vargas, se concentraron en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos para tener presente el “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes.
Con estas acciones se intenta que los habitantes de esta
demarcación reflexionen y promuevan el respeto y la igualdad.
Cabe recordar que Ecatepec enfrenta una crisis histórica de violencia de género, lo que motivó la activación de una doble Alerta de Violencia de Género. Sin embargo, gracias a operativos recientes, Ecatepec encabezado por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, ha logrado salir del top 10 de demarcaciones con más feminicidios a nivel nacional, reforzando estrategias de seguridad y prevención. ©
ra





Publicar un comentario Blogger Facebook