Menu
 

Autoridades mexicanas pide respetar el derecho al libre tránsito; dieron respuesta a peticiones de transportistas; establecen ruta de trabajo

Finalmente tendrán próxima mesa de trabajo Gobernación y la Amotac. Foto Archivo.
Red-acciones 
Martes 23 de junio de 2026

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que tras establecer una mesa de trabajo con los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), no habrá bloqueos en las carreteras del país mañana miércoles 24 de junio, publicó el diario Milenio

Refiere la información que las autoridades pidieron “respetar el derecho al libre tránsito y dieron respuesta a las peticiones de los transportistas, con los cuales establecieron una ruta de trabajo para llegar a soluciones futuras”. 

Durante el día, la Amotac anunció una movilización pacífica este miércoles en carreteras de los 32 estados del país, y señalaron que iniciarían a las 07:00 horas, con posibles afectaciones en vías federales. El motivo: los transportistas acusaban falta de atención a problemas de seguridad, trámites y operación del sector.

Gobierno de México ha dado soluciones a los transportistas 

De acuerdo con la información, Segob ha realizado más de 300 reuniones con los líderes transportistas durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las que se las ha dado seguimiento a sus peticiones y se han llegado a acuerdos importantes. 

"Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones", apuntaron en sus redes sociales. ©

ra

Siguiente
Esta es la nota mas reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario Blogger

 
Top