Autoridades mexicanas pide respetar el derecho al libre tránsito; dieron respuesta a peticiones de transportistas; establecen ruta de trabajo
![]() |
| Finalmente tendrán próxima mesa de trabajo Gobernación y la Amotac. Foto Archivo. |
Ciudad de México.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que tras establecer una mesa de
trabajo con los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de
Transportistas (Amotac), no habrá bloqueos en las carreteras del país mañana
miércoles 24 de junio, publicó el diario Milenio.
Refiere la información que las autoridades pidieron “respetar
el derecho al libre tránsito y dieron respuesta a las peticiones de los
transportistas, con los cuales establecieron una ruta de trabajo para llegar a
soluciones futuras”.
Durante el día, la Amotac anunció una movilización pacífica este miércoles en carreteras de los 32 estados del país, y señalaron que iniciarían a las 07:00 horas, con posibles afectaciones en vías federales. El motivo: los transportistas acusaban falta de atención a problemas de seguridad, trámites y operación del sector.
Gobierno de México ha dado soluciones a los
transportistas
De acuerdo con la información, Segob ha realizado más de 300
reuniones con los líderes transportistas durante la administración de la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las que se las ha dado seguimiento a sus
peticiones y se han llegado a acuerdos importantes.
"Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción
de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las
carreteras donde anunciaron movilizaciones", apuntaron en sus redes
sociales. ©
ra

Publicar un comentario Blogger Facebook