Menu
 

Tres sujetos abordaron la unidad en la parada conocida como la 30-30 en Ecatepec; cruzando la caseta de Ojo de Agua sacaron sus armas 

Foto Tomada de Reforma/Víctor Hugo Sánchez G.

Jueves 7 de septiembre de 2023

Valle de México.- Tres sujetos victimaron al chofer de una autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Tizayuca, en el municipio de Tecámac, tras abordar la unidad como pasajeros en la parada conocida como la 30-30 en Ecatepec, y luego intentaron quemar la unidad sin lograrlo.

Unos siete kilómetros adelante, ya en Tecámac, los tres sospechosos demostraron que en realidad no eran unos simples pasajeros.

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, en cuanto el vehículo cruzó la caseta de Ojo de Agua, se acomodaron en el pasillo y empuñaron armas de fuego para asaltar a las demás personas. "Traían dos escuadras y una subametralladora", detalló una víctima.

Video La Jornada.

Refiere la nota que a todos los encañonaron para bajarlos de la unidad en el kilómetro 29, a la altura de la colonia La Esmeralda, y que unos 100 metros adelante, fue el turno de Daniel.

Lo obligaron a detenerse debajo de un puente peatonal y le dieron un tiro a la altura del pecho, frente a su ayudante, quien aseguró a las autoridades que ahí se sumó otro cómplice, quien llevaba combustible e intentó encender el autobús.

Los cuatro individuos escaparon a pie y después subieron a un automóvil color vino, mientras que el chofer caminó en busca de ayuda, pero cayó muerto a unos metros del camión.

El cuerpo del conductor, identificado como Daniel “N”, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica de la carretera México Pachuca, en la zona del puente peatonal la Esmeralda, con un disparo en el pecho.

Especial/Redes Sociales

Tras recibir el impacto de bala, el conductor descendió de la unidad para solicitar ayuda, pero cayó muerto sobre el asfalto, a un lado del autobús color blanco Mercedes Benz, placas de circulación 954-HX-9, número económico 170, sobre el acortamiento del kilómetro 49 de la autopista México-Pachuca.

Los presuntos extorsionadores bajaron de la unidad en la Colonia la Esmeralda, que se ubica en los límites de Ecatepec con Tecámac, donde huyeron y, según versiones de testigos, se internaron nuevamente al municipio de Ecatepec.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Civil de Tecámac para tomar conocimiento de los hechos y solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las investigaciones. ©

Ra.


Publicar un comentario Blogger

 
Top