Menu
 

Dirigentes del organismo de agua venden el líquido a empresas; afectan suministro de agua a vecinos de 30 colonias 

Diputado Faustino de la Cruz: Respaldó al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de que autoridades federales y estatales intervendrán en la solución del conflicto que persiste en el Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac. Foto Archivo.

Viernes 22 de septiembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- El diputado Faustino de la Cruz respaldó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de que autoridades federales y estatales intervendrán en la solución del conflicto que persiste en el Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, donde grupos de poder lucran con el líquido vital en perjuicio de habitantes de 30 colonias.

Este día en la conferencia de La Mañanera hubo denuncias sobre las irregularidades que prevalecen al interior del organismo autónomo, tras el fraude en la elección de la mesa directiva realizada en 2022, pues continúan al frente Ricardo y Alfonso Mendoza, desde siete años sin respetar los resultados de comicios, ni dar posesión a la planilla ganadora.

Adicionalmente, hubo reportes que quienes operan el organismo ya lo hacen como negocio pues tienen contratos con empresas de pipas particulares que llevan el vital líquido a otras colonias, y a los propios vecinos de Tulpetlac les ofrecen costos exagerados por el suministro de agua, y aunque ya han presentado denuncias a la Fiscalía General del estado no hay respuesta, y los afectados reciben amenazas.

“Nos congratula el hecho de que se permita abordar este asunto en La Mañanera porque es un tema que ha lastimado mucho a los ciudadanos porque hay grupos que se han enquistado para administrar un bien nacional, como el agua, que es de todos”, acusó el diputado de Morena.

En la conferencia, el Presidente de la República anunció que en la gira que realizará en dos semanas en Ecatepec, para supervisión de obras, abordará el asunto con la Gobernadora Delfina Gómez y pedirá también la intervención de la Comisión Nacional del Agua para que analice la situación.

Suspensión de una garza, de cuatro, abastecedoras de agua potable en Santa María Tulpetlac en imagen del 15 de octubre de 2019. Foto Archivo.

Por ello, Faustino de la Cruz confió en que con la nueva administración estatal, el tema también podrá atenderse desde la Secretaría del Agua y terminar con los abusos que padece la ciudadanía por parte de grupos que lucran, se enriquecen con el vital líquido, y castigan a la gente.

“También debe revisarse la concesión por parte de la Conagua y si se ha violentado alguna disposición, se tendrá que encontrar el mejor mecanismo que atienda el derecho humano de los mexiquenses al agua potable”, puntualizó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top