Menu
 

  • Se deben esclarecer los hechos y que gobierno municipal informe a la comunidad sobre la situación, señaló el diputado Faustino de la Cruz
  • Vecinos y testigos señalan que el secretario particular del alcalde presuntamente conducía a exceso de velocidad; circulan videos en redes sociales

Diputado Faustino de la CruzEl gobierno municipal debe informar claramente sobre la situación y sobre reparación de los daños. Foto SIR.

Viernes 22 de septiembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México debe investigar y deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos el pasado miércoles, donde una camioneta que presuntamente conducía el secretario particular del alcalde Fernando Vilchis Contreras a exceso de velocidad, impactó una motocicleta con dos jóvenes a bordo.

El fuerte impacto provocó que los dos tripulantes salieran disparados y de acuerdo con un video, quedan en el suelo severamente malheridos. El gobierno municipal debe informar claramente sobre la situación y sobre reparación de los daños, demandó el diputado Faustino de la Cruz.

 


De acuerdo a un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron entre las calles Nicolás Bravo y 5 de mayo, en San Cristóbal Centro, el pasado miércoles 20 de septiembre, donde se observa a una camioneta blanca, con placas de circulación NZV-69-19, que choca a los motociclistas.

Señalan vecinos que conducía presuntamente Jesús Palacios Alvarado, secretario particular del alcalde, y observan cómo impacta contra una motocicleta y salen volando los tripulantes. De acuerdo con los reportes médicos, uno de los jóvenes sufrió de fractura múltiple y traumatismo craneoencefálico.


Tras los hechos, el gobierno municipal emitió a los medios de comunicación una aclaración escueta, donde solo desmintió la versión de que el presidente municipal de Ecatepec "circula a exceso de velocidad y arrolla a motociclista" y que, en el incidente de tránsito, el alcalde no tiene ninguna relación con los hechos.

Sin embargo, consideró el representante popular, si el alcalde no está involucrado, el gobierno municipal debe aclarar e informar a la ciudadanía de los hechos,  y qué va a pasar, porque son quiénes se preguntan en redes sociales sobre la pertenencia de la camioneta, y son quienes señalan que el secretario particular, Jesús Palacios Alvarado, es quien conducía el vehículo.

 


Son cuestionamientos que tienen que responder al pueblo, incluso en qué hospital se encuentran y quién va a ser responsable de los gastos médicos, son interrogantes y preocupación de familiares.

Debido a que Jesús Palacios Alvarado, quien en marzo de 2021 renunció a la secretaria del ayuntamiento, y es persona muy cercana del presidente municipal, deben aclarar la situación, porque se deben al pueblo y es quien exige que se dé a conocer mayor información, insistió.

Y aunque el ayuntamiento intenta deslindar al alcalde, a través del mencionado escrito, no dan datos precisos para desmentir los señalamientos de testigos y vecinos, y tampoco otorgan nombres de los involucrados ni de las personas que aseguran solo están lesionadas, aunque de acuerdo a informes uno de ellos está muy grave. Es necesario saber en qué hospital se encuentran, sobre los gastos médicos y sobre todo de la reparación de los daños, concluyó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top