Menu
 

  • Gobiernos de la 4T no sirven a intereses personales: Delfina Gómez Álvarez
  • La gobernadora, con resultados tangibles en primeros días de su gobierno: Cisneros

Diputada Azucena Cisneros Coss: Se concretarán acuerdos para ampliar los programas sociales y dar resultados en los primeros días del gobierno de la Cuarta Transformación. Foto CSM.

Viernes 29 de septiembre de 2023

Tecámac, Edomex.- La presidenta de la mesa directiva de la Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, afirmó que se impulsará la universalidad de los programas sociales en la entidad como los que este viernes entregan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez en dos municipios, y para que los apoyos a sectores vulnerables sean parejos para quien más lo que necesita y no con fines clientelares como ocurrió durante décadas en la entidad.

“Lo más importante, a lo que viene el presidente es a firmar un convenio que la maestra Delfina Gómez acordó, que empezó a gestionar desde antes de asumir el cargo, para ampliar el programa de Discapacidad, es lo más importante, es decir, antes beneficiaba a personas de 0 a 30 años, y ahora será de 30 a 60 años”, precisó la morenista, previo a la gira del primer mandatario del país, con la gobernadora mexiquense.

El mandatario de la nación acude al Edomex a realizar una gira de trabajo del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, para entregar diversos Programas para el Bienestar en siete municipios:

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

La también diputada de Ecatepec subrayó que en la gira de trabajo, a la cual asiste por invitación de la gobernadora Delfina Gómez, se concretarán acuerdos para ampliar los programas sociales y dar resultados en los primeros días del gobierno de la Cuarta Transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador flanqueado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, durante la visita del mandatario a este municipio. Foto X.

“Es una gran satisfacción, un gran orgullo tener a la gobernadora rindiendo frutos, celebramos la presencia del Presidente de la República, porque muestra el gran interés, el gran amor, el gran compromiso que tiene con las causas más sensibles, con los más pobres del Estado de México, con los más necesitados y es una gira que muestra resultados tangibles desde los primeros días de administración de la maestra Delfina y nos sentimos muy orgullosos”.

En este sentido, en su mensaje la gobernadora afirmó que la Cuarta Transformación es un proceso que va más allá de los cambios materiales y pretende sembrar conciencia colectiva, cuando la agenda del gobierno se enfoca en los más pobres, el propósito de servicio a los demás cobra sentido, como lo hace el Gobierno federal que trae beneficios a millones de mexiquenses.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación no sirven a intereses personales, sirven y deben de servir solo al pueblo porque la prioridad es apoyar a los más pobres”, afirmó la mandataria mexiquense, al señalar que se profundizarán los apoyos por una vida más justa para los mexiquenses.

Azucena Cisneros afirmó que la transformación llegó a la entidad mexiquense en los primeros días del nuevo gobierno, por lo que desde el Congreso mexiquense contará con el respaldo para las acciones y programas que van dirigidos al bienestar de la gente, y que la transformación avance rápido para que la gente sienta ese cambio y esa transformación.

“Desde el Congreso mexiquense acompañaremos la universalidad de los programas sociales, de elevar a rango constitucional desde el Estado de México que los programas dejen de ser clientelares como fue durante décadas, y se vuelvan universales, y parejos para todos”, puntualizó Cisneros. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top