Menu
 

Joven de 15 años era explotada sexualmente en este municipio; obligada a mantener relaciones con hombres a cambio de dinero

Foto FGJEM.
Martes 19 de septiembre de 2023

Valle de México.- Ana Vanessa Rodríguez Gallo y Elizabeth Rodríguez Díaz fueron sentenciadas a 34 años y 8 meses al acreditarse su intervención en el delito de trata de personas, modalidad de prostitución ajena en agravio de adolescente, informó la Fiscalía mexiquense.

Una joven adolescente era explotada sexualmente en el municipio de Tlalnepantla, obligada a mantener relaciones con hombres a cambio de dinero.

La Fiscalía precisó que, en julio del año 2020, Ana Vanessa conoció a la víctima de 15 años, a quien alojó en Tlalnepantla, y en noviembre del mismo año, la comenzó a prostituir en hoteles, moteles de la zona, y en el domicilio de Elizabeth Rodríguez Díaz.

"La remuneración que obtenía la víctima por esta actividad debía entregarla a las dos mujeres ahora sentenciadas", detalló la dependencia estatal.

En marzo del 2021, las dos agresoras y la menor fueron a un inmueble en Zumpango con el propósito de habitarlo. Ahí, la víctima volvió a ser explotada sexualmente.

En julio de ese año, escapó y acudió al DIF municipal, lugar en el que fue auxiliada y desde donde la trasladaron a un Centro de Justicia para que denunciara los hechos.

Ambas responsables fueron detenidas e ingresadas a un reclusorio en Zumpango. Ahora, la Fiscalía informó que Ana Vanessa Rodríguez y Elizabeth Rodríguez fueron sentenciadas por un juez a 34 años y 8 meses de prisión. Así como al pago de un millón 71 mil 750 pesos y 208 mil pesos a la víctima.

Ambas fueron juzgadas por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una adolescente. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top