Menu
 

Autoridades mexiquenses tardaron 13 meses en otorgar orden de aprehensión en contra de Alejandro "N"; ahora enfrenta el proceso legal en libertad; tras protesta, se comprometen a cambiar de Fiscal y Ministerio Público; los hechos, en Atizapán de Zaragoza

El jueves se realizó una manifestación en la avenida Jiménez Cantú en Atizapán de ZaragozaFoto Especial.

Sábado 23 de septiembre de 2023

Valle de México.- Información publicada por el periódico Reforma este viernes señala que desde hace año y medio, Victoria Figueiras exige justicia para su hija, quien en febrero de 2022, cuando tenía cuatro años de edad, fue abusada por su tío paterno en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México.

La nota describe que Alejandro "N", el presunto agresor de la menor, se encuentra enfrentando el proceso legal en libertad, pese a que Victoria y su hija han manifestado ante las autoridades que su integridad está en riesgo.

Detalla la señora Victoria: "Mi niña cuando vivió esto fue a la edad de cuatro años, tuvo el valor y la confianza de confesarnos lo que sucedió, tanto a su papá como a mí. Hice la denuncia en el MP de Atizapán de Zaragoza".

La publicación de Reforma establece que la denuncia fue realizada en abril de 2022, y en aquel momento, los exámenes psicológicos y periciales que fueron practicados a la menor, dieron positivo a abuso sexual.

Pese a ello -agrega la nota-, las autoridades mexiquenses tardaron un año y un mes en otorgar una orden de aprehensión en contra de Alejandro "N". Sólo que ahora su preocupación aumenta:

“El 22 de marzo de este año fue detenido y llevado al penal de Barrientos en el Estado de México; sin embargo, el 5 de mayo fue liberado y un juez otorgó que llevara a cabo el proceso legal con un brazalete de localización que le permite moverse en toda la entidad”.

El jueves se realizó una manifestación en la avenida Jiménez Cantú en Atizapán y después de cinco horas de protesta, autoridades de la Fiscalía del Estado de México, decidió realizar una mesa de trabajo con Victoria y su representación legal, en donde se comprometieron a cambiar de Fiscal y Ministerio Público. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top