Menu
 

Se registró un conato de bronca con elementos de la SSEM; vecinos denuncian que uniformados omitieron detención; presuntamente se encuentran coludidos

Fotos Cortesía/Luis Trejo/Redes X.

Jueves 21 de septiembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- Un grupo de presuntos delincuentes acusados de intentar robar una casa en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fueron linchados esta mañana por pobladores y entregados a las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, publicó El Sol de Toluca, alrededor de las 08:00 un grupo de sujetos armados con pistolas y machetes, al parecer dedicados al robo de casa-habitación provenientes de Nezahualcóyotl, irrumpieron en el predio ubicado en la calle 5 de Febrero con la intención de robar una caja de seguridad.

Anota la información que en el lugar de los hechos, los involucrados sustrajeron varios artículos electrónicos del inmueble por lo que vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y comenzaron agruparse para enfrentar a los delincuentes los cuales, una vez sometidos, fueron golpearlos.

Pobladores señalaron que varios de los cómplices realizaron detonaciones al aire el tiempo que intentaban escapar hacia un predio baldío propiedad de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Durante la detención se registró un conato de bronca entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Foto X.

“Estamos hartos de que vengan a robar aquí carnales, por Dios roban y roban. Vienen de Neza, nos dijo uno”, advirtió a las autoridades una de las personas que participó en la detención.

Arribaron patrullas y uniformados de la Policía local, a quienes los pobladores entregaron a los delincuentes que aún tenían parte de lo sustraído. Paramédicos atendieron en el lugar 10 sujetos a quienes sus lesiones no ponían en riesgo su vida..

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Xalostoc donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

Es de resaltar que durante la detención se registró un conato de bronca entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya que los primeros denunciaron que los uniformados hicieron caso omiso en la detención y presuntamente se encuentran coludidos con los detenidos. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top