Menu
 

Salvado el proceso de selección para elegir a quien coordine la defensa de la 4T en el municipio, como primer punto a salvar, líderes políticos optan para que sea la diputada Coordinadora y luego candidata a la presidencia municipal

Diputada local Azucena Cisneros Coss, centro, propuesta para encabezar la coordinación de la Defensa de la 4T en Ecatepec. Foto Archivo.

Por Jorge Villa

Lunes 25 de septiembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- “Hemos decidido, dar la batalla, dar la lucha, para que de decidirse nuestra compañera, la diputada Azucena, sea la coordinadora del municipio, y en sus tiempos, sea o pueda ser nuestra candidata a presidenta municipal”.

Estas palabras fueron expresadas por el diputado local Faustino de la Cruz Pérez en un acto político realizado este fin de semana, y publicado en un video titulado:

"OPTAMOS POR AZUCENA CISNEROS PARA COORDINADORA DE LA DEFENSA DE LA 4T EN #ECATEPEC".


Durante la celebración de los 44 años de la creación de la Unión de Colonias Populares, donde también estuvieron presentes diputados del partido Morena, y de reconocer a esta agrupación pilar del desarrollo del municipio, coincidieron en que “es necesario emplazar a un movimiento para unificar y recomponer las relaciones partidarias y sociales en el municipio”.

En el evento, efectuado en la Casa de Morelos, la diputada por Morena y presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros Coss, reconoció que hay una crisis en Ecatepec y debe prevalecer el diálogo entre todos los actores, de la mano de autoridades municipales y estatales para sacar adelante al municipio, y hacer frente a la corrupción y la impunidad.

Señaló que en Ecatepec desde 2017 Morena no ha perdido una elección y es gracias a la lucha de quienes abrieron brecha y por décadas pusieron su lucha y coraje en la política como una vocación de vida.

Foto Archivo.

"Y no pensando en el negocio, el dinero y los intereses particulares", por ello hicieron un pase de lista en memoria de más de 30 líderes que perdieron la vida y formaron parte de UCP. 

“Ustedes están llenos de sabiduría acumulada y de experiencias, necesitamos estar más unidos que nunca, donde nos reconozcamos con nuestras propias diferencias, y que las tareas a favor de la gente, sean las que pongan por encima de cualquier diferencia política”, afirmó.

De su parte, el legislador Faustino de la Cruz expresó que la organización social llevó a la lucha por el poder y a tener un gobierno de la Cuarta Transformación a nivel federal y estatal, pero a nivel municipal se ha descuidado el trabajo territorial, por lo que se requiere volver al origen, porque todos son importantes para conducir el cambio verdadero. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top