Menu
 

  • Por incapacidad de los Gobiernos Municipales, desde hace varios trienios, no se han podido resolver los problemas de límites territoriales
  • Desacuerdos entre Ecatepec y Acolman detuvieron construcción de un colector que resolvería inundaciones en La Laguna Chiconautla
  • Lamentó que diferendo sea utilizado por titular de Comunicación Social, Gabriel Salazar, para desprestigiar labor de legisladores mexiquenses

Diputado Faustino de la Cruz Pérez: Se debe de investigar el uso de recursos públicos del área de Comunicación Social de Ecatepec para atacar a los diputados. Foto CSM.

Miércoles 20 de septiembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- Resolver la situación jurídica de los mexiquenses que viven en la indefinición por problemas de límites territoriales es responsabilidad de las y los integrantes del Congreso mexiquense, por ello a través de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios se analizan casos como el de Ecatepec con Acolman, precisó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

Por la incapacidad de los gobiernos municipales, desde hace varios trienios no se han podido resolver problemas de límites territoriales en diversos municipios del Estado de México, por lo que miles de ciudadanos son rehenes y pagan las consecuencias de la falta de definición, principalmente con el abandono y falta de servicios públicos, refirió el legislador al ser entrevistado.

inComunicación Social

Sin embargo, lamentó que los diferendos limítrofes sean utilizados por el director de Comunicación Social de Ecatepec, Gabriel Salazar para desprestigiar la labor de las y los legisladores mexiquenses.

Trascendió que el jefe de prensa ecatepense preparó un comunicado que fue enviado a varios periodistas con la consigna de que tenía que ser publicado y donde se habla sobre el problema de límites entre Jaltenco y Zumpango, pero donde se asegura que los diputados habrían provocado dicho “conflicto social”.

Sobre esto, el representante del pueblo consideró que se debe de investigar el uso de recursos públicos del área de Comunicación Social para atacar a los diputados Elba Aldana, Azucena Cisneros, Valentín González y él mismo.

Al tiempo que subrayó que dicho servidor público desconoce las tareas y facultades de los integrantes de la Legislatura local, con respecto a los diferendos limítrofes, ya que ellos sólo emiten un dictamen, con base a las pruebas documentales, estudios, testimonios y peritajes presentados por los gobiernos municipales involucrados.

Informó que desde la LX Legislatura llegaron solicitudes de intervención, las cuales se han atendido en la Comisión de Límites Territoriales anteriormente con el finado diputado Juan Pablo Gómez y hoy con la diputada Elba Aldana Duarte.

De la Cruz, recordó que vecinos de La Laguna Chiconautla solicitaron la intervención de los diputados para poder tener servicios públicos, debido a que el Gobierno de Ecatepec es incapaz de atender sus necesidades.

Pero, debido a que Ecatepec y Acolman afirman que esa zona forma parte de su territorio gestionaron con las autoridades de ambos municipios la dotación de infraestructura urbana, pero “lamentamos que por falta de sensibilidad y falta de acuerdos se tuvo que detener un colector que iba a resolver el problema de las inundaciones”.

Motivo, por el que los legisladores de Ecatepec nuevamente gestionaron con el Gobierno del Estado que se volviera a asignar presupuesto para esta obra que de fondo resolvería el problema severo de las inundaciones que se dan en La Laguna Chiconautla, así como otras obras que han gestionado, “pero que se las adjudica el Gobierno municipal, para nosotros lo importante es que haya servicios, eficiencia en ellos y se transparente el manejo de los recursos, es nuestra obligación como diputados locales”, enfatizó.

Por último, explicó que como integrantes del Grupo Parlamentario de Morena “estamos con los ciudadanos y nos importa resolver la situación jurídica de los mexiquenses, no solamente de Ecatepec, sino de varios municipios y conminamos a las autoridades locales a resolver de manera armónica el tema de los límites territoriales”. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top