Menu
 

Desde la Legislatura, contribuirán para enfrentar retos educativos; buscarán consolidar la Ley de Educación del Edomex

Diputado Abraham Saroné Campos: El maestro Miguel Hernández tendrá a su cargo la gran responsabilidad de los retos educativos que tiene el Estado de México, eso nos da confianza. Foto CSM.

Domingo 24 de septiembre de 2023

Toluca, Edomex.- El presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné Campos, afirmó que con la designación de Miguel Hernández Espejel, como Secretario de Educación, quien es docente de profesión, egresado de una escuela normal, hay confianza de que habrá apoyo y empatía hacia el sector magisterial y respaldo para consolidar la nueva Ley de Educación del Estado de México que está en análisis en la Legislatura.

“El maestro Miguel Hernández tendrá a su cargo la gran responsabilidad de los retos educativos que tiene el Estado de México, eso nos da confianza, tranquilidad y sobre todo la esperanza de que habrá una comunicación y vinculación muy empática con el sector al que él representa, al que comprende y del cual forma parte”, enfatizó.

Miguel Ángel Hernández Espejel tiene licenciatura en Pedagogía, con especialidad en Psicología Educativa, por la Escuela Normal de Atlacomulco, y licenciatura en Educación Primaria, por la Escuela Normal de Ecatepec, además de Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En este sentido, el diputado de Morena celebró su designación, al asegurar que es la primera ocasión en la historia del Estado de México en que se cuenta con un Secretario de Educación que sea de vocación y de formación docente.

Y resaltó que su formación profesional permitirá consolidar la Ley de Educación en el Estado de México, de la cual ya se tiene un anteproyecto culminado que engloba cinco etapas.

“Ha sido una ley cabildeada, consensada y que nos permite recoger muchas voces no solo de los legisladores, sino de los actores del sector educativo, desde maestros, alumnos, padres de familia, pero algo muy importante, se dio voz a un sector olvidado como los grupos indígenas, personas afrodescendientes y con discapacidad”, apuntó.

Abraham Saroné reiteró que desde la Legislatura y como presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, coadyuvará con el Secretario de Educación en los retos que implica el sector y que hoy tiene la Cuarta Transformación en el rubro educativo. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top