Menu
 

  • Gobierno de Angélica Moya se ha caracterizado por su actuar muy parcial y a modo a favor de los amigos y en contra de los enemigos
  • Queda claro: el PAN está implicado en casos de corrupción, un capítulo más de una ‘guerra fratricida’; hay indicios de motivaciones políticas en la sanción

Diputado Isaac Montoya Márquez: Hay una insinuación de que es un ajuste de cuentas político, por no decir un revanchismo en contra del diputado  federal. Foto CSM.

Jueves 14 de septiembre de 2023

Naucalpan, Edomex., (13 de septiembre de 2023). Si se hablara de que el gobierno de la panista, Angélica Moya Marín, se destaca por su parcialidad, por su vocación con la justicia y la democracia sería digno de celebrarse, la sanción millonaria que impuso la Contraloría Interna de Naucalpan e inhabilitación por 20 años al ex tesorero municipal, Iván Rodríguez Rivera.

Sólo que es un gobierno que se ha caracterizado por su indiferencia, por su frivolidad, por su actuar muy parcial y muy a modo inclinando siempre las situaciones a favor de los amigos y en contra de los enemigos, hay indicios de que es una ajuste de cuentas político,  señaló el diputado Isaac Montoya Márquez.

El también presidente de la comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, expresó que dicha resolución cuenta con dos lecturas, la primera, si hay pruebas fehacientes de que se actuó de manera ilícita al no comprobar el ex funcionario el destino de recursos públicos, si amerita una sanción pero, por el momento en el que se da, justo cuando él se perfila como un aspirante fuerte por parte del PAN a contender por la alcaldía, hay una insinuación de que es un ajuste de cuentas político, por no decir un revanchismo en contra del diputado  federal, del equipo al que se le ha ligado históricamente.

Hay una responsabilidad directa de esta fuerza política que, durante 12 años, de manera ininterrumpida estuvo en el gobierno municipal, hay muchos actores que tienen señalamientos y posturas muy cuestionables de cuando les tocó ser gobernantes, funcionarios que tomaron decisiones que atentaron en contra del pueblo naucalpense y pues que este es un capítulo más, pero de una ‘guerra fratricida’, hay indicios de motivaciones políticas en dicha sanción, reiteró Isaac Montoya.

Puntualizó, sería interesante saber que responde, ante la sanción, por ello, reiteró habrá que conocer la versión de la contraparte, lo que sí queda claro, es que el PAN está implicado en casos de corrupción tanto acusar el pasado, yo insisto la presidenta al echar culpas al pasado se está culpando a sí misma, a su partido, a la gente que colabora con ella ahora y ha colaborado con ella antes y con otros gobiernos panistas.

La Contraloría Interna Municipal de Naucalpan impuso una sanción de 53.31 millones de pesos e inhabilitó por 20 años a Iván Arturo Rodríguez Rivera, ex tesorero municipal durante la administración, del también panista, Edgar Olvera, señalando que en 2016 efectuó pagos a la empresa Zen Servicios Profesionales sin la debida justificación documental, lo que se suma a la impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa que lo sancionó con 63 millones de pesos por los pagos hechos a la misma empresa durante 2017.

El representante popular de Naucalpan, enfatizó, esta resolución de la Contraloría Interna tendría que revisarse con mucha más atención y detenimiento para ver qué tan real, que tan legítimo y que tan legal está procediendo e indudablemente el implicado tendrá que dar su versión y responder ante esta situación. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top