Menu
 

  • La innovación de telesecundarias y telebachilleratos permite el acceso al aprendizaje como patrimonio de todos los mexiquenses
  • Mejorará la señal para que recursos educativos audiovisuales y digitales lleguen a telesecundarias y telebachilleratos 
  • Leticia Ramírez, titular de Educación Pública, reconoció este esfuerzo por mejorar las condiciones educativas en la entidad

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez: Los maestros, a pesar de no tener una buena señal, una buena antena y buenos instrumentos, no cejaron en su gran anhelo de seguir trabajando día con día. Fotos GEM.

Martes 26 de septiembre de 2023

Texcoco, Edomex.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez inició el proyecto de Renovación Tecnológica de Teleplanteles educativos en la entidad para dignificar la infraestructura educativa y fomentar, mejorar y establecer nuevas dinámicas de aprendizaje que favorezcan a los estudiantes mexiquenses. 

“Este proyecto de Renovación Tecnológica de Teleplanteles permite la dignificación de la infraestructura educativa y fomenta el establecimiento de nuevas dinámicas en el aula, el acceso al aprendizaje es un patrimonio de todas y todos y no debe admitir ningún tipo de preferencia o exclusividad.

“Por eso, son necesarias iniciativas como ésta, que atienden a toda la población, especialmente a aquellos grupos de estudiantes que históricamente han sido más vulnerables”, indicó.

En la Escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en este municipio, Gómez Álvarez señaló las carencias en las que se encuentran los planteles de telesecundarias y telebachilleratos en la entidad, por lo que reiteró su compromiso de apoyar y fortalecer la educación en el Estado de México.  

Asimismo, destacó la labor que han realizado las y los maestros por sacar adelante este sistema educativo, pues al no contar con todas las herramientas, han hecho todo lo posible por brindar una educación de calidad para sus alumnos. 

“Los maestros, a pesar de no tener una buena señal, a pesar de no tener una buena antena y buenos instrumentos no cejaron en su gran anhelo de seguir trabajando día con día para que cientos de estudiantes pudieran seguir con estos campos formativos”. 

La gobernadora agradeció el apoyo del Gobierno de México para impulsar este programa, y destacó el esfuerzo que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza para apoyar y fortalecer distintos sectores, entre ellos, el educativo.  

Durante su participación, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya resaltó que el gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez tiene como principal característica trabajar por el pueblo, además que comparte el compromiso de que todos los alumnos tengan la posibilidad de tener una educación con sentido científico y humanista.  

La secretaria federal también instó a los docentes a seguir fortaleciendo su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes, ya que, como lo ha referido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es en las escuelas donde ocurre la transformación en la forma de pensar y de vivir de las personas.  

"Los invito a continuar fortaleciendo su compromiso para garantizar el derecho a la educación de todas y todos. A las autoridades les reconozco el esfuerzo por trabajar de manera coordinada y, particularmente, reconozco a nuestra gobernadora del Estado de México, a la Maestra Delfina Gómez, porque efectivamente va a gobernar para todos, tiene muchas cosas que hacer, pero en su corazón tiene claro que el tema educativo es fundamental", subrayó Ramírez Amaya. ©

ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top