Menu
 

  • La diputada de Chalco gestionó 8 millones para remodelación del Mercado Tradicional y hoy se entregó la obra
  • La conflagración data del año 2017; importante cuidar cada peso que los mexiquenses aportan al erario público

Diputada Anais Burgos Hernández: Gracias a la buena planeación los recursos económicos alcanzaron para diversas obras. Fotos CSM.

Viernes 8 de septiembre de 2023

Chalco, Edomex.- “La corrupción no puede avanzar en la Cuarta Transformación y en ningún lado, tenemos las y los ciudadanos y los representantes populares que caminar de la mano y cuidar cada peso que los mexiquenses aportan al erario público”, declaró la diputada Anais Burgos Hernández, tras la entrega de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal de Chalco, donde se invirtieron 8 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2023.

Luego de que en el año 2017 se registrará un incendio en el Mercado Municipal, que generó severos daños en su estructura, el día de hoy se entregaron los trabajos de rehabilitación que fueron solicitados por los locatarios ante la legisladora de Chalco.

Por ello, Anais Burgos acompañó a los integrantes de la Mesa Directiva del Mercado Municipal, autoridades estatales y del Gobierno municipal a la entrega de las obras realizadas en la Nave Central, Zona Norte y Área de Comida, consistentes en:

Reemplazo de la red de drenaje; colocación de loseta de alto rendimiento; instalación de red de agua potable en los locales comerciales, reemplazo de techumbre, en algunas zonas; retiro de 25 tinacos por solo tres cisternas  de 10 mil litros cada uno  y colocación  de un tanque de gas estacionario de gran capacidad, a fin de reducir el peso en la loza, así como impermeabilización, colocación de extractores de aire y pintura,  principalmente.

Y luego de un recorrido de supervisión por el Mercado Municipal, donde laboran más de 300 locatarios, y tiene más de 50 años de antigüedad, la representante del pueblo mostró su satisfacción, debido a que “aunque no soy experta en obra pública… no soy experta en presupuesto, pero les puedo decir que son los mejores 8 millones que se invierten.

Cuando se presentó el proyecto ejecutivo se nos decía que teníamos un proyecto muy ambicioso que solo se podía trabajar el tema de los pisos de la Nave Central”; sin embargo, gracias a la buena planeación los recursos económicos alcanzaron para diversas obras.

Subrayó que se le dio prioridad a “las obras que no se ven”, por lo que a veces no se invierte, pero que son fundamentales para el buen funcionamiento del Mercado, que recibe a miles de personas de Chalco y municipios aledaños.

Manifestó que “una de las comisiones de las y los diputados es aprobar el recurso público para que las instituciones tengan para hacer obra pública y después de aprobarlo nos toca fiscalizar como se gastó el recurso público”, razón por la que le ha dado puntual seguimiento a estos trabajos.

Por último, reconoció al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Chalco, porque “cuando se trabaja en coordinación cada peso de cada mexiquense se cuida de la mejor manera y alcanza para mucho”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top