Menu
 

En entrevista con el diario Reforma, en este proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia, Daniel Sibaja sostuvo que se incurrió en prácticas de gobiernos anteriores, algo que criticaron y que prometieron combatir

Marcelo Ebrard Casaubón y Daniel Sibaja González. Foto Especial.

Miércoles 6 de septiembre de 2023

Ciudad de México.- El diputado de Morena de Ecatepec Daniel Sibaja, representante de Marcelo Ebrard, acotó un punto fundamental: “Por ahora no está en discusión si el aspirante saldrá o no del partido”.

En una entrevista publicada por el diario Reforma, que lo entrevistó en este proceso interno de Morena para elegir candidato a la Presidencia, Daniel Sibaja sostuvo que se incurrió en prácticas de gobiernos anteriores, algo que criticaron y que prometieron combatir.

En la entrevista con Grupo REFORMA, Sibaja señaló que ebradoristas piden que se reponga el proceso, debido a que en los últimos días, sobre todo con la aplicación de la encuesta para recabar preferencias entre las "corcholatas", se observaron irregularidades que van en contra del lema del partido: "no mentir, no robar y no engañar".

Reprochó que este día, en el World Trade Center, donde se realizó el conteo de votos, se impidió la entrada a representantes de Marcelo Ebrard, quienes solicitaron el ingreso para constatar que fuera un proceso transparente.

Refiere la publicación que, argumentaron:

"’No hay representantes, ni la gente, y los dos representantes que están, los desconocemos porque no son de nuestra confianza, denos oportunidad de que entren los coordinadores y los que están representados y (los) tenemos aquí, con gafete, para el conteo' y su respuesta fue 'no puedes' (...)’", criticó.

"Imagínate qué mensaje da en Morena: hemos luchado porque se regenere la vida pública, eso significa Morena (...) qué lástima que se repliquen las prácticas que algún día o siempre dijimos que íbamos a combatir, esto es alarmante y es una prueba de oro que tiene el partido para saber de qué lado estás. No es berrinche, no lo estamos haciendo solamente porque queramos ganar", apuntó.

“Añadió que por ahora no está en discusión si el aspirante saldrá o no del partido”, puntualiza la nota.

Aclara que su intención fue manejarse por las vías institucionales, por lo que las irregularidades detectadas fueron presentadas ante las mesas, la comisión y ante el consejo, pero no fueron tomadas en cuenta.

Entre las incidencias observadas, mencionó que el equipo "centinela", que señaló operaba a favor de Claudia Sheinbaum, tuvo información previa de dónde se realizarían las encuestas para llegar, visitar a la gente entonces, y motivar una preferencia para la morenista.

Además de que, dijo, se actuó con imparcialidad y la presidenta de la comisión salió gritándole "presidenta" a la ex Jefa de Gobierno.

"Nosotros no nos hemos especializado en ser gente que rompa o sea gente conflictiva, sino al contrario, tener oficio político. Hacemos una llamada al presidente del partido, su equipo de compañeros que lo acompañan hoy también, saber si está al lado de la gente o si está del lado de acuerdos por atrás". ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top