Menu
 

  • Vecinos llevan tres décadas sin agua, drenaje ni pavimento; la transformación debe llegar a esas comunidades
  • Urgente avanzar rápido en solución de problemas como falta de drenaje y pavimentación, escasez de agua y seguridad

Diputada Azucena Cisneros: En contra de quitar cualquier tipo de territorio a Ecatepec. Fotos CSM.

Red-Acciones | Ecatepec, Edomex., viernes 1 de septiembre de 2023

Debido a que más de 30 mil personas que habitan en colonias ubicadas en los límites de Ecatepec y Acolman carecen de servicios públicos desde hace 30 años, por el conflicto limítrofe entre ambos municipios, es necesario que los alcaldes busquen conciliar por el bien de la gente y dar certeza jurídica a sus viviendas, afirmó la diputada Azucena Cisneros.

La comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios tiene en estudio el procedimiento de diferendo limítrofe de 469 hectáreas, entre ambos municipios y que no se pudo resolver por acuerdo amistoso entre las respectivas autoridades.

Por ello, la diputada de Ecatepec llamó a los alcaldes de ambos municipios hacer un último intento de conciliación para resolver el diferendo limítrofe, porque esta problemática que lleva décadas sin resolver, mantiene a cientos de miles de familias sin recibir beneficios con obras, ni servicios públicos.

“El tema principal es dar certeza a los ciudadanos, en La Laguna hay 25 mil ciudadanos, que están en medio de un conflicto y que independientemente de ello hay muchos rezagos, que tienen 30 años sin ningún servicio y no pueden seguir así, la transformación en Ecatepec tiene que ser mucho más rápido porque esto tiene que terminar”, enfatizó.


De manera personal, informó que cuando se presente el dictamen final del procedimiento en sesión del pleno de la Legislatura, su voto será en contra de quitar cualquier tipo de territorio a Ecatepec.

“Estaría dando mi voto en contra, porque es atentar contra un territorio que evidentemente pertenece a Ecatepec, se debe considerar la parte histórica de estos ejidos, de los pueblos originarios”, indicó.

Azucena Cisneros consideró que es urgente avanzar mucho más rápido en la solución de los problemas sociales que tiene esa región, como falta de drenaje y pavimentación, escasez de agua y seguridad.

Y en otra colonia como es Lázaro Cárdenas Termoeléctrica, casi el 90 por ciento está sin pavimentar, por lo que ha intervenido para atender las demandas de vecinos, con trabajos de fresado desde hace un mes y medio, que permita pasar el temporal de lluvias sin que implique lodazales para más de 5 mil vecinos.

“Ante esta realidad, reiteramos a Fernando Vilchis y a Rigoberto Cortés que hagan un último esfuerzo, que se sienten a la mesa para poder conciliar en el tema de límites territoriales y poder dar certeza jurídica a miles de ciudadanos a los que tenemos la obligación y responsabilidad de responderles y dar certeza jurídica”, puntualizó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top