Menu
 

  • Trabajadores de la Línea México-Tizayuca obstruyen ambos sentidos en exigencia de garantías de seguridad ante amenazas del crimen
  • Protesta es liderada por choferes de Autobuses México-Tizayuca, aunque también se unieron aquellos de las líneas Baltazar, Las Brujas y ODT

Foto @israellorenzana

Red-Acciones | Valle de México, viernes 1 de septiembre de 2023 

Transportistas de la línea México-Tizayuca bloquean la autopista México-Pachuca a la altura de la 30-30, en el perímetro de Ecatepec, debido a que piden el alto a las extorsiones después de que hace dos días incendiaran unas de sus unidades y lesionaran al chofer. La vialidad está desquiciada

Uno de los cierres es en el kilómetro 021+000 de la vialidad, a la altura de Ecatepec, en el entronque a Tizayuca, Hidalgo, lo que ha generado filas kilométricas por más de cuatro horas.

A través de mensajes de los grupos de WhatsApp, los dirigentes de los operadores los convocaron a presentarse a las 4:00 horas de la mañana a las bases de la empresa ubicadas en la colonia Emiliano Zapata y en el fraccionamiento Casas Qumma, de Tizayuca, para bloquear con todos los autobuses el tramo que pasa por el poblado de Tepojaco, de la autopista libre México-Pachuca.

Según reportes, los operadores se manifiestan porque criminales les cobran extorsiones o "derecho de piso" y también son víctimas de abusos de autoridad.

Foto Twitter/@ElUnd3rDog.

El bloqueo es de manera intermitente en un solo carril, con solo 10 minutos de apertura y 30 o 60 de cierre, al menos desde de las 05:00 horas de este viernes. Los transportistas indicaron que no se irán del lugar hasta que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas.

Otra interrupción se registra a la altura de la 30-30, en el acceso al Arco Norte, en Tolcayuca y con rumbo a Tizayuca, de acuerdo con reportes de vialidad.

"No más cobro por trabajar. Ayuda señor Presidente", "Basta de proteger delincuentes" y "Alto ya no más extorsiones", son algunas frases en lonas desplegadas.

Video La Jornada


La manifestación es liderada por choferes de Autobuses México-Tizayuca, aunque también se unieron de las líneas Baltazar, Las Brujas y ODT. Por otra parte, usuarios han mostrado su descontento por el tráfico prolongado en dirección y salida a la Ciudad de México y zonas de la Zona Metropolitana.

La Guardia Nacional Carreteras llamó a extremar precauciones, mientras que la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México presentó retrasos en el servicio debido a la carga vehicular. (Con información de Medios, Reforma, La Jornada). ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top