Menu
 

  • Ineficaz administración de recursos públicos y humanos ha permitido que impere la problemática, sostiene el diputado Jorge García
  • Cuautitlán Izcalli en 2022, el municipio número uno en Edomex y el cuarto a nivel nacional en percepción de inseguridad (ENSU)

Diputado Jorge García: Muestra de que quienes han estado al frente del gobierno municipal han demostrado su ineficacia. Foto CSM.

Lunes 11 de septiembre de 2023

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Ante la inseguridad que prevalece y padecen los habitantes de Cuautitlán Izcalli, el diputado local de Morena, Jorge García Sánchez, consideró que la mala estrategia de seguridad pública e ineficaz administración de recursos públicos y humanos ha permitido que impere la problemática en las comunidades de la localidad.

El representante popular expresó que, en sus recorridos por las comunidades, de acuerdo a las demandas de la propia ciudadanía, la inseguridad es una de las mayores preocupaciones, es muestra de que, quienes han estado al frente del gobierno municipal han demostrado su ineficacia de dirigir los recursos para servir a los habitantes.

Expresó que, desde la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el gobierno federal, se busca alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad, coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, y el municipio es el núcleo, donde se emana la respuesta a las demandas de la ciudadanía, dijo.

El legislador de Morena, reiteró se trata de impulsar la dignificación y mejoramiento de los cuerpos de seguridad y generar una sólida coordinación con cada estado y municipio, por ello, insistió debe depurarse la policía municipal, pero sobre todo la estrategia de seguridad pública del gobierno que encabeza Karla Fiesco.

Agregó, lo que está fallando en el combate a la delincuencia son los métodos que están utilizando para combatir la inseguridad, porque no es posible echarles solo la culpa a los elementos de seguridad, es la mala administración de los recursos.

En 2022, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI Cuautitlán Izcalli, ocupaba el primer lugar del Estado de México y el cuarto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89.0%, lo que significa que 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en este municipio, aunado a que es uno de los municipios con doble Alerta de Género por la violencia contra la mujer, feminicidios, violaciones y desapariciones que se han presentado en los últimos años.

Actualmente, este municipio gobernado por Karla Fiesco, de acuerdo a la encuesta ENSU correspondiente al segundo trimestre de 2023, la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad, entre las 75 ciudades de interés, de junio 2022 con un 89.0% logró una disminución a junio de 2023, al 77.3%, aunque en marzo de este año, registró un 82.9%.

Sin embargo, de acuerdo a redes sociales, la ciudadanía sigue documentando asaltos en transporte público, donde a diario viajan miles de habitantes del Valle de México, lo mismo que al comercio y a las diferentes unidades económicas. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top