Menu
 


* Apenas en febrero pasado la empresa OHL aplicó un incremento de 6.2 por ciento en el recorrido total

Red-Accion | Ecatepec, Méx., lunes 13 de agosto de 2018

Desde la madrugada del pasado sábado, cuesta más circular en automóvil sobre el Circuito Exterior Mexiquense, una de las obras emblemáticas del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, la cual quedó concesionada a Obrascón Huarte Lain (OHL) hasta 2051.



Los nuevos aumentos van desde uno a cinco pesos por tramo, que se suman al anterior incremento anunciado apenas a principios de este año.

En la caseta ubicada en Las Américas, en Ecatepec, el incremento fue de tres pesos; subió de 52 a 55 pesos por un recorrido de unos seis kilómetros; la localizada en el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, aumentó de 23 a 25 pesos, y la de Los Héroes Ecatepec subió de 14 a 15 pesos; ésta por un recorrido de poco más de dos kilómetros.

Ahora, la T1 pasó de 73 a 78 pesos; la T2 de 52 a 55; la T3 de 33 a 35; la T4 de 75 a 80; la T5 de 27 a 29; la T6 de 20 a 21 y la T7 de 32 a 34.

Por ello, el ejemplo ya señalado, en la caseta ubicada en Las Américas, Ecatepec, la tarifa subió de 52 a 55 pesos por un recorrido de al menos 6 kilómetros.

El ajuste en las tarifas generó inconformidad entre usuarios de las redes sociales, quienes acusaron que el servicio es deficiente.

“He realizado varias quejas por este medio, pero es inútil no corrigen. En el tramo de Texcoco a cd. Neza cuando está lloviendo y a raíz de las obras en Chimalhuacan se inunda en ambos sentidos, esto es un inminente riesgo para los conductores. COBRAN MÁS MEJOREN EL SERVICIO”.

“@alisvazquez2 / Es una de las carreteras más caras porque los tramos no son tan largos y todavía le suben  más, pagamos servicios de primera y nos da nos dan de servicios de quinta. Qué pena.”.

Este es el segundo aumento del año, pues en febrero pasado fue de 6.2 por ciento en el recorrido total.

El circuito, de 110 kilómetros de longitud, conecta las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México: México-Querétaro, México-Puebla y México-Tuxpan.

Se trata de incrementos que, en conjunto, están por encima de la inflación de este año y sólo confirman que los ciudadanos “estamos pagando la corrupción“, dijo el abogado Paulo Díez, en una entrevista para el sitio de Aristegui Noticias. (Fuente: ANoticias, La Jornada).



Publicar un comentario Blogger

 
Top