Menu
 


* Bomberos y elementos de Protección Civil municipales acudieron al sitio para controlar el siniestro

En un predio de la colonia Pajaritos en Santa María Chiconautla fue hallada una toma clandestina de combustible. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 2 de agosto de 2018

Una fuga de gas proveniente de una toma clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se localizan en la colonia Los Pajaritos fue descubierta por vecinos debido al fuerte olor a combustible, en esa zona del pueblo de Santo Tomás Chiconautla, en este municipio.

De acuerdo con Reforma, unos 500 habitantes de esa colonia y de La Preciosa fueron evacuados para evitar intoxicaciones o daños mayores, e informó que elementos de Protección Civil local y de bomberos de Ecatepec y Tecámac descubrieron una toma ilegal del hidrocarburo.

La información oficial refiere que fue durante la madrugada cuando los pobladores percibieron el olor del combustible que presuntamente era ordeñado en un terreno ubicado en un terreno baldío de la calle Golondrinas, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.

Bomberos y elementos de Protección Civil municipales acudieron al sitio para controlar el siniestro. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Bomberos y elementos de Protección Civil municipales acudieron al sitio para controlar el siniestro que al amanecer ya había causado una nube de gas que comenzaba a propagarse hacia las viviendas.

También reportaron que personal de Pemex cerró las válvulas del ducto, en tanto que Protección Civil y bomberos se dieron a la tarea de esparcir componentes químicos y agua para evitar que se expandiera más la nube de gas.

Elementos del Ejército y policías municipales acordonaron la zona y al menos hasta las 10:00 horas las autoridades no habían reportado la detención de algún implicado en el robo de combustible, predio cercano al panteón municipal. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top