Menu
 


* Derechohabientes se quejan que se tienen que trasladar a otras unidades de salud para su atención médica

La Clínica 68 del IMSS que también resultó dañada, aún sigue atendiendo, pero más en casos de emergencia. El presidente de Fuerza Popular Independiente, del PRD, Octavio Martínez Vargas recuerda la inacción del gobierno para rehabilitar al menos dos clínicas en Ecatepec. Foto Archivo/Especial.

Mary Santiago | Ecatepec, Méx., lunes 13 de agosto de 2018

A casi un año del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, donde tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec de Morelos se vieron seriamente afectadas, y a pesar del tiempo transcurrido aún no se han rehabilitado afectando a miles de derechohabientes que tienen que trasladarse a otras unidades médicas para su atención, aseguró el presidente de la organización Fuerza Popular Independiente, del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Las innumerables quejas de líderes comunitarios que expresan que tanto ellos como sus familiares, amigos y conocidos, tienen que acudir a otros nosocomios de esta dependencia para recibir atención médica con todos los inconvenientes que ello implica, indicó el también ex integrante del secretariado nacional del PRD, Octavio Martínez.

“A pesar de que las autoridades de salud aseveran que se está dando el mantenimiento necesario a las unidades dañadas, no se está atendiendo a los derechohabientes  al cien por ciento”, subrayó.

Informó que los quejosos manifestaron que tienen que acudir a las clínicas de Santa Clara, La Mora, Zumpango, Coacalco u otras que les quedan muy retiradas, a raíz del cierre por las afectaciones que sufrieron las Clínicas del IMSS, Número 92 ubicada frente a la estación del Metro Plaza Aragón, la 93 situada en Cerro Gordo y que se presume está en proceso de demolición debido a los graves daños sufridos en su infraestructura y la clínica 68 que precisan sólo atiende casos de emergencia. 

Octavio Martínez Vargas exigió a las autoridades del Gobierno del Estado de México para que las habilite a la brevedad posible para que se brinde la atención oportuna y necesaria a todos los derechohabientes.

Asimismo en caso de no obtener respuesta positiva por parte de las autoridades de esta dependencia, Octavio Martínez no descartó realizar alguna protesta frente a las instalaciones de este instituto de salud aquí o en la Ciudad de México para exigir a estas autoridades atiendan la problemática. 





Publicar un comentario Blogger

 
Top