Menu
 

Habitantes, activistas y dueños de casas de descanso, así como prestadores de servicios turísticos marcharon por el centro del Pueblo Mágico

Marcharon del embarcadero hasta la cabecera municipal. Foto Especial/Reforma.

Red-Acciones | Valle de Bravo, Edomex., sábado 2 de septiembre de 2023

Habitantes, activistas y dueños de casas de descanso, así como prestadores de servicios turísticos marcharon por el centro de Valle de Bravo hasta la cabecera municipal para pedir a las autoridades el rescate de la Presa Miguel Alemán Valdés y frenar la privatización del agua en lagos artificiales.

El colectivo “Pueblo y Sociedad Civil Organizada para Salvar el Lago”, que convocó y encabezó la manifestación, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se haga cargo de la administración y distribución del agua para evitar el acaparamiento de constructoras, publicó el portal de Reforma.

"Queremos que se deje fluir el agua y se lo estamos diciendo a los que tienen sus lagos privados y queremos que Conagua se haga responsable porque es el órgano regular", dijo uno de los integrantes del colectivo.

Explicó que el municipio de este Pueblo Mágico enfrenta problemas por la contaminación de la presa y los bajos niveles de agua, según apunta la nota.

Los habitantes, activistas y dueños de casas de descanso se reunieron en el embarcadero, frente a la Presa Miguel Alemán, y marcharon pacíficamente hasta la cabecera municipal, donde realizaron un mitin.

Se quejaron que el problema ha impactado a los prestadores de servicios turísticos, pues no pueden hacer uso de la presa, concluyó la información. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top