Menu
 

“En una de las llamadas me dijo que era importante que entraran los Estados Unidos a México para ayudarnos en la lucha contra el narco. ¿Saben qué le dije?”

“Le dije una cosa más: si nos quiere ayudar presidente Trump, ayúdenos a qué no entren armas de Estados Unidos a México”, externó la presidenta Claudia Sheinbaum en la inauguración de la Universidad Benito Juárez, en la reserva ecológica de Texcoco. Foto Especial.

Oliver García

Sábado 3 de mayo de 2025

Texcoco, Edomex. La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que México no permitirá el ingreso de tropas de Estados Unidos, aunque el pretexto sea la lucha contra el narcotráfico.

En referencia a una publicación del Wall Street Journal, sobre una comunicación telefónica en la que se menciona el ofrecimiento de su homólogo, Donald Trump, para el combate al crimen organizado, la mandataria reiteró su posición.

“En una de las llamadas me dijo que era importante que entraran los Estados Unidos a México para ayudarnos en la lucha contra el narco. ¿Saben qué le dije? No, presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende”.


Según la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, el país tiene la disposición de colaborar y compartir información, siempre que cada nación lo haga desde su territorio.

“Le dije una cosa más: si nos quiere ayudar presidente Trump, ayúdenos a qué no entren armas de Estados Unidos a México”, externó en la inauguración de la Universidad Benito Juárez en la reserva ecológica de Texcoco.

La presidenta expuso que el mensaje es de cooperación con el país vecino, pero no de subordinación, ya que México es una nación independiente y soberana, con un pueblo valiente.

“Y fíjense lo que son las cosas, el día de ayer dio una orden el presidente Trump para que hubiera todo lo necesario para que no entren armas de Estados Unidos a nuestro país”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top