Menu
 

La pequeña presenta síntomas de hipotermia por los cambios de temperatura; se mantiene internada con pronóstico reservado

En la calle Cuitláhuacdebajo de unos matorrales y en el interior de una bolsa negra se encontraba la recién nacida; enseguida, ya en el hospital a su llegada y luego de sus primeras atenciones médicas.
Red-acciones 
Viernes 23 de mayo de 2025

Ecatepec, Edomex. -¿Quién me ayuda?-, pregunta una mujer oficial.

-¿Quién le ayuda?, por favor, un bebé abandonado-, pide ahora un agente.

-Un recién nacido-, tercia otra voz. Y una más, repite: ¡Un recién nacido!

Es el área del servicio de Urgencias.

Son los apuros para resguardar a la pequeña, y su llegada al hospital José María Rodríguez, donde se mantiene internada con pronóstico reservado y con custodia de la corporación policiaca local.

Tras el reporte proporcionado anoche por una red vecinal sobre el abandono de una recién nacida, en calles de Ciudad Azteca, policías de Ecatepec actuaron de manera inmediata para salvaguardar a quien llegó con vida al nosocomio.


La jefa del Sector 19, Alejandra Girón Peralta, recibió una llamada telefónica donde una persona le reportó que había una bebé en la vía pública, por lo que en tres minutos arribó a la calle Cuitláhuac, entre las vías Cegor y Bulevar de los Aztecas, donde se encontraba la pequeña, debajo de unos matorrales, en el interior de una bolsa negra.

“Recibí la llamada de un vecino reportándome que había una menor en una bolsa. Cuando llegué al lugar ya traían a la bebé en brazos, envuelta en una sudadera blanca, escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña”, relató la jefa policiaca.

Fotos CSE/Especial.

Una vez en el lugar, la menor fue recibida por personal del servicio de Urgencias, donde enfermeras y médicos procedieron a la revisión, la ingresaron a una incubadora y le colocaron oxígeno, ya que presentó condiciones de hipotermia por los cambios de temperatura, además de que fue hallada dentro de una bolsa de plástico cerrada.


Elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de Fuerza de Tarea, de Marina,  realizaron vigilancia perimetral para garantizar el bienestar de la pequeña y dieron acompañamiento a los oficiales que trasladaron a la bebé al hospital, a bordo de su patrulla.

La jefa del Sector 19 dejó un elemento a cargo de la custodia de la pequeña y se trasladó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de San Agustín, por el delito de abandono de incapaz, donde se inició la averiguación previa ECA/EC2/02/MPI/184/00428/25/05 y ECA/ECA/EC2/034/144983/25/05.

De acuerdo con los últimos reportes médicos, la recién nacida se mantiene en incubadora, estable pero con pronóstico reservado y recibe tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top