"En lo que le asiste la razón, no lo que no puede cambiar con un comunicado, es la percepción que se ganó a pulso de no tolerar, aunque diga lo contrario a reporteros y medios de comunicación, lo que..."
![]() |
Foto Vía Libre. |
§ Alberto
Witvrun
Diariovialibre.com.mx, (21 mayo, 2025).- Tras victimizarse y
decirse objeto de campañas mediáticas que buscan descreditarlo el presidente
municipal de Mineral de la Reforma Eduardo Medécigo Rubio, se dice en una
misiva respetuoso de la libertad de expresión y asegura que, si un integrante
de su gabinete lanzó amenazas en contra del reportero de Dinámico Informativo,
tiene que efectuar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del
Estado de Hidalgo (PGJEH) con el compromiso de brindar acompañamiento.
En lo que le asiste la razón, no lo que no puede cambiar con
un comunicado, es la percepción que se ganó a pulso de no tolerar, aunque diga
lo contrario a reporteros y medios de comunicación, lo que quedó de manifiesto
en la crisis que enfrentó el gobierno municipal por el multi homicidio de Azoyatla,
además de los constantes ajustes a su equipo en diferentes áreas y la creciente
percepción de inseguridad en Mineral de la Reforma.
Medécigo Rubio no ha podido socializar sus decisiones, desde
revocar el comodato de una cancha o un auditorio hasta los relevos en la
Tesorería o la adquisición de parque vehicular, el relevo de una directiva en
un fraccionamiento o la operación de un tianguis, en suma, tiene frentes
abiertos por doquier y no ha podido mantener una relación de respeto con varios
medios de comunicación.
Sobre el caso de Víctor Celaya Gutiérrez, le asiste la razón
de que debe presentar la denuncia correspondiente; eso sí acusa desinformación
en varios medios, sin decir nombre, pide respeto para su familia, pero no
proporciona nombres y se concreta a descalificar a quienes desde “portales” de
información lanzan ataques y descalificaciones, por lo pronto ya sabe que
gobernar no es fácil.
Se requiere sensibilidad social y responsabilidad política,
no basta con que una marca lleve a alguien a un cargo de elección popular,
tampoco son suficientes las buenas intenciones, aunque también es cierto que el
fenómeno de la masa de medios que generaron las redes sociales, se prestan a
las campaña sucias, alimentadas en muchas ocasiones ni siquiera por opositores,
más bien se deben a fuego amigo. ©
ra
Publicar un comentario Blogger Facebook