Menu
 

“Hay un desgobierno, hay una ingobernabilidad latente, hay una postura soberbia, un gobierno divorciado, distanciado, que se olvida de las mayorías, y hay un pueblo que está desesperado ante el hartazgo, de este tratamiento tan distante de las autoridades municipales”: Isaac Montoya, legislador

Diputado Isaac Montoya Márquez: El pueblo está desesperado ante el hartazgo de este tratamiento tan distante de las autoridades municipales. Foto CSM.

Miércoles 11 de octubre de 2023

Naucalpan, Edomex.- Ante un vacío de autoridad en Naucalpan, municipio que enfrenta problemáticas de inseguridad, la necesidad de un sistema de movilidad masivo y falta de espacios públicos, entre otros temas, y tras el acercamiento con diferentes secretarías del reciente gobierno estatal que encabeza la maestra Delfina Gómez, hemos solicitado de manera muy respetuosa, responsable y urgente que se actué para abordarlas, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez.

El legislador de Morena detalló que -este acercamiento con diferentes secretarías-, ha sido para abordar no solo la problemática y necesidades de Naucalpan sino de otros municipios, temas que se han hecho llegar a través de la Legislatura, pero principalmente poner énfasis en el sentir y el dolor que se ha recogido en el territorio, como la necesidad de un sistema de movilidad masivo y sobre todo el flagelo de la inseguridad.

“Hay un desgobierno, hay una ingobernabilidad latente, hay una postura soberbia, un gobierno divorciado, distanciado, que se olvida de las mayorías, y hay un pueblo que está desesperado ante el hartazgo, de este tratamiento tan distante de las autoridades municipales”, reiteró.

El representante popular de Naucalpan apuntó que los proyectos emblemáticos que como parte de los compromisos de campaña se fueron fijando, como el Mexicable de Cuatro Caminos a la parte alta de este municipio, y la Universidad de Naucalpan, van a permitir mejorar la calidad de vida de las y los naucalpenses.

Refirió que en la entidad, Naucalpan se coloca como el municipio más inseguro de acuerdo a la población y entre los más inseguros del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI del segundo trimestre de 2023, 87.2 por ciento de la población de 18 años y más que reside en la localidad consideró inseguro vivir allí.

Foto Archivo.

El diputado Isaac Montoya expresó, la corrupción por parte de la autoridad municipal y de sus distintas dependencias donde se ha asentado un régimen, una constante de una especie de terrorismo fiscal en algunos casos, por así llamarlo, hay una extorsión total por parte de las dependencias donde se realiza el cambio de licencias, usos de vía, así como en temas que tienen que ver con protección civil, dictamen de viabilidad y de riesgo, entre otros.

Advirtió, sobre todo, los señalamientos hacia la policía municipal, hay un acoso, hostigamiento total en contra de la población y sobre todo en las zonas productivamente económicas, las empresas, los pequeños empresarios, donde no se les escapa nadie.

Lo que hemos logrado avanzar en muchas comunidades es muy notorio, que cuando se hace un esfuerzo en alguna comunidad, es entonces cuando el gobierno municipal se acuerda de las colonias y hacen algo sobre lo que hacen.

“El gobierno de Angélica Moya, si bacheamos una calle, llegan y realizan la misma acción; así como en las luminarias, a veces llegan y cambian la misma; si se logra rehabilitar un parque llegan a deshacer lo que hicimos para cambiarlo.

“Si pintamos un mural, llegan y lo pintan de azul, a ese grado tan infantil y tan burdo ha llegado este gobierno, en lugar de tener iniciativa propia llega y reacciona ante lo que hacemos, lo que demuestra su falta de compromiso y de cariño por el pueblo de Naucalpan”, concluyó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

  1. Pinché ridículo y la administración pasada qué estaba aun peor donde estaba este marrano qué casualidad que antes de las elecciones salga de su cloaca como la rata qué es a disque apoyar jajaja

    ResponderEliminar

 
Top