Menu
 

  • “Buscan construir un estado de bienestar”: Juan Carlos González Romero, secretario del ramo
  • Las audiencias ciudadanas son una manera de mantener cercanía y atender a la población, señala

El evento se efectuó dos días en la explanada municipal de Tultitlán; se ofreció información acerca de los programas sociales que ofrece el Gobierno de México, del Estado de México y de Tultitlán. Fotos GEM.

 Viernes 20 de octubre de 2023

Tultitlán, Edomex.- A fin de promover espacios para dar atención a los grupos vulnerables, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Bienestar participa con autoridades federales y municipales en la Feria de Crédito y Soluciones de Pago, en este municipio.

El secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, señaló que el objetivo de esta Feria es acercar apoyos a quienes más lo requieren para convertir a la entidad en un estado de bienestar, en el que toda la ciudadanía sea escuchada y con ello, sea posible un acto de justicia al dar solución a las necesidades de la sociedad, como lo han instruido la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Esta Feria se realiza los días 19 y 20 de octubre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada municipal de Tultitlán, ahí se ofrece información acerca de los programas sociales que ofrece el Gobierno de México, del Estado de México y de Tultitlán. 

La Secretaría de Bienestar estatal, en específico, brinda información acerca de la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidad y la Pensión para Personas Adultas Mayores. 

Secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero.

Por su parte en los módulos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se puede consultar el saldo del fondo de vivienda o presentar una solicitud para acceder a créditos hipotecarios, entre otros. 

Durante la inauguración de esta Feria, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, recordó que la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez tiene como compromiso promueve este tipo de espacios, para que los diversos grupos de la sociedad, en especial los grupos vulnerables, tengan acceso a los programas del gobierno estatal. 

Acompañado por Dayra Vergara Vargas, Delegada Regional del Infonavit en el Estado de México; Reyna Perea Ulloa, Directora Regional de los Programas para el Desarrollo en el Municipio de Tultitlán; y Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán, así como integrantes del Cabildo, el Secretario estatal aseguró que la dependencia a su cargo trabaja con calidad y vocación, bajo los principios de transparencia y honestidad que caracterizan a la Cuarta Transformación. 

González Romero recordó el pasado miércoles 18 de octubre, se realizó la primera Audiencia Ciudadana encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en compañía de los titulares de las 18 dependencias que integran el Gabinete, quienes atendieron de forma personal a más de mil asistentes que llevaron a la Mandataria estatal propuestas para elevar su calidad de vida. ©

 

Publicar un comentario Blogger

 
Top