Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.

 DESLINDE

§  Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (2 octubre, 2023). El 10 de junio de 2020 Alberto Anaya dueño del Partido del Trabajo (PT) visitó en su calidad de rector de la Universidad Emiliano Zapata de Nuevo León la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y oficialmente sostuvo una reunión con el rector Adolfo Pontigo; pero todo concluyó con una comida en el restaurante Tiro Girault del Club Universitario de Tenis con Gerardo Sosa.

Ahí se concretó la adquisición de la franquicia del PT, que no se recupera desde 1999 cuando las diputadas Carolina Leyva y su suplente Carolina Madrid desertaron para apoyar a Francisco Xavier Berganza, cuando sirvió de esquirol para “reventar” al bloque opositor propuesto por +Miguel Ángel Granados para enfrentar al candidato priista a gobernador Manuel Ángel Núñez.

Su segunda crisis fue cuando desconocieron a Arturo Aparicio por agredir a su ex pareja en 2020 y a pesar de todos sus esfuerzos llegó como comisionado Javier Vázquez que nada pudo hacer para recuperar al PT, por eso el acuerdo Anaya-Sosa le cayó de perlas, pero no impidió sus torpezas políticas.

El primer paso era llevar a la dirigencia a un leal a Sosa, quien pensó en Osiris Leines, todo estaba listo para en septiembre de 2020 ungirlo como dirigente estatal, pero su detención el 30 de agosto, detuvo el proceso no los acuerdos, que llevaron a Elvia Sierra y a Leines al Congreso local.

El Clan Sosa preparaba el asalto para apoderarse del mayor número de candidaturas en el 2024, al no poder enfrentarse abiertamente con el gobernador, emprendieron en julio una ofensiva contra Miguel Ángel Tello a través del diputado Jorge Hernández, pero no esperaban su Septiembre Negro con el movimiento estudiantil y la detención por posesión de armas y drogas de su aliado Edgar Hernández Dañu.

Agreguen que la diputada Tania Valdez se deslindó y dijo sufrir presiones, así en la bancada petista sólo les quedan dos y sus aliados en el Mezquital, están señalados, mientras en una más de sus torpezas políticas Javier Vázquez, aseguró que el caso Hernández Dañu “es revanchismo” lo que pone en peligro la coalición estatal con Morena lo que sería un golpe letal para el Clan Sosa. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top