Menu
 

Se le imputan los hechos registrados el pasado 21 de septiembre, cuando Ivonne y Jessica fueron interceptadas al salir de clases en la colonia La Palma; la primera murió

Foto Especial

Jueves 12 de octubre de 2023

Naucalpan, Edomex.- Eduardo, el sujeto acusado de atacar a dos estudiantes de Secundaria en este municipio, y asesinar a una de ellas, fue detenido en Tijuana, Baja California; y como probable responsable se le imputan los hechos registrados el pasado 21 de septiembre, cuando Ivonne y Jessica fueron interceptadas al salir de clases en la colonia La Palma.

De acuerdo con la información publicada por el diario Reforma, este individuo presuntamente las amagó con un objeto punzocortante y las obligó a trasladarse a una zona boscosa, donde cometió la agresión. Ivonne, de 13 años, recibió una herida en la yugular que le provocó la muerte, mientras que Jessica, de 14, resultó herida.

Durante las investigaciones, "fue ubicado un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo, lugar en el que fue localizada la ropa con la que se observa al investigado en el video el día de los hechos", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

"Esta vestimenta presentaba manchas hemáticas; se estableció que existe correspondencia a tres perfiles genéticos femeninos diferentes, de los cuales uno resultó positivo con el tipo de sangre de la adolescente que murió". Luego de integrar la indagatoria, la institución solicitó una orden de aprehensión en contra de Eduardo por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Según lo publicado, la Fiscalía dijo que "este sujeto fue ubicado y fueron desarrolladas acciones operativas conjuntas con las que elementos de la Policía Municipal de Tijuana, de la CONAHO (Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso) y de las Fiscalías de Baja California y del Estado de México lo detuvieron.

"Posteriormente fue trasladado a la entidad mexiquense para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica", señaló la FGJEM.

Por este caso, dos personas fueron detenidas por el delito de cohecho. A una de ellas se le atribuyó el feminicidio en un primer momento, pero la víctima que resultó herida no lo identificó como el responsable. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top