Menu
 

  • Al rendir su 2º informe de Actividades Legislativas destacó que la Cuarta Transformación llegó para cobijar de bienestar y esperanza a los mexiquenses
  • La rendición de cuentas deja constancia de que la 4T por el trabajo realizado empieza a competir electoralmente en todo el país: Maurilio Hernández

En presencia de cientos de vecinos reunidos en el Deportivo Lechería del SME, en Cuautitlán Izcalli, el diputado Jorge García Sánchez propuso que sectores vulnerables, tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad tengan descuentos en las tarifas de transporte público.

Sábado 28 de octubre de 2023

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Al rendir su 2º informe de Actividades Legislativas, el diputado Jorge García Sánchez destacó que el Estado de México vive un momento crucial, que es historia, la Cuarta Transformación llegó para cobijar de bienestar y esperanza a los mexiquenses, y el propósito es que los saqueadores del partido neoliberal, nunca más regresen al régimen de corrupción y privilegios que establecieron: hoy en el Estado de México, se legisla a favor del pueblo, sin acuerdos en los oscurito.

El legislador entregó simbólicamente su segundo Informe 2022-2023, al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, quien destacó el desempeño de Jorge García, integrante del grupo más representativo en la LXI Legislatura, dando resultados apegado a los principios de la 4T aportando su granito de arena, respondiendo con moral y ética a la confianza de la ciudadanía, que le valió la reelección en el distrito 26.

Ante cientos de vecinos de diversas comunidades de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, y acompañado por sus compañeros de bancada, las y los diputados de Morena, María del Rosario Elizalde, Abraham Saroné Campos, Emiliano Aguirre, el diputado federal, Ángel Rodríguez, Julieta Villalpando, líderes vecinales y representantes de diversas asociaciones, el diputado Jorge García y el líder de la bancada de Morena coincidieron en que, tras los tres procesos históricos que se han vivido en el país, están junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsando la 4T.

Diputado Jorge García Sánchez en Cuautitlán Izcalli. Fotos CSM.

Es un momento importante de rendición de cuentas, que se debe compartir con los vecinos y deja constancia de que la Cuarta Transformación, que se inicia a través de Morena, empieza por el trabajo realizado a competir electoralmente en todo el país, y en los tres niveles de gobierno, en los órdenes de gobierno que tienen que ver con el Poder Legislativo, y hoy Morena ya gobierna en 23 de las 32 entidades, se ganó el Estado de México, la joya de la corona, y se gobiernan 42 municipios, afirmó Maurilio Hernández.

Puntualizó que, se debe tener memoria histórica que por más de 200 años se ha luchado por una nación justa, dónde se incluya a todos y refirió nos toca dar el empujón para dar la transformación, por el bien de México primero los pobres, como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Jorge García destacó que, el éxito de la 4T se ha sustentado en acabar con la corrupción y el establecimiento de manera responsable de la austeridad republicana, lo que ha permitido que el presupuesto alcance para financiar los programas de desarrollo social para atender a los sectores más vulnerables, estudiantes, infancias, adultos mayores, entre otros, así el manejo responsable de los recursos públicos ha permitido disponer del presupuesto suficiente para la construcción de obras públicas que impulsan el desarrollo del país.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, destacó el desempeño de Jorge García, integrante del grupo más representativo en la LXI Legislatura. 

En su rendición de cuentas, expuso que entre sus iniciativas que presentó en el pleno, para que se traduzcan en mejores ordenamientos jurídicos, propuso que para la búsqueda rápida de las personas desaparecidas y apoyar a las víctimas de la violencia, los boletines de búsqueda sean publicados en las páginas web municipales.

En presencia de cientos de vecinos reunidos en el deportivo Lechería del SME, ubicado en Cuautitlán Izcalli, señaló que propuso que los sectores vulnerables, tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad tengan descuentos en las tarifas de transporte público.

También el representante popular de casi 60 mil personas en Cuautitlán Izcalli, refirió que, para fomentar la participación ciudadana, propuso la homologación de los requisitos para la elección de autoridades auxiliares.

El legislador detalló diversas acciones de gestión en las comunidades del distrito 26, desde impulsar la economía familiar, rehabilitó la casa del Adulto Mayor de Cuautitlán Izcalli, respaldó a las mujeres con cursos y talleres, a los jóvenes y la niñez con diversas actividades.

Además, pensando en la ciudadanía y evitar la corrupción, planteó que las policías de tránsito no retiren documentos de vehículos para pago de infracción, y concluyó que así “vamos a seguir legislando y consolidando la transformación en la entidad”. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top