Menu
 


* "En la Ciudad, dicho por Coneval, tenemos 526 mil personas que pueden ser beneficiarias de este tipo de servicios" 
 
Gobierno de la Ciudad de México presentó la Tarjeta Única, que servirá para brindar transporte gratuito y agilizar trámites. 

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 4 de marzo de 2020

Para facilitar la vida de las personas con discapacidad permanente, el Gobierno de la Ciudad presentó la Tarjeta Única, que servirá para brindar transporte gratuito y agilizar trámites.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que para la segunda quincena de abril los beneficiarios podrán utilizar el Metro, en tanto que para el resto de los demás transportes, será hasta finales de mayo.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, de un universo de 500 mil personas con discapacidad que hay en la Ciudad, dada la burocratización de los trámites, en 2019 sólo 13 mil accedieron a los beneficios que les otorgó el gobierno.


"En la Ciudad, dicho por Coneval, tenemos 526 mil personas que pueden ser beneficiarias de este tipo de servicios", subrayó Arellano.

"No se contaba con un padrón único de beneficiarios, solamente tenemos los que corresponden a 2019, no se tiene ningún antecedente de años anteriores y este es un asunto que se realizará a través de esta tarjeta".

La tarjeta contendrá un chip con la información médica de las personas, por lo que éstas no tendrán que cargar y repetir documentación en los diversos trámites que realicen.

Ante la Secretaría de Administración y Finanzas, por ejemplo, la tarjeta facilitará la obtención de descuentos en los derechos de agua y predial, y, con Semovi, para la obtención de placas especiales.

En tanto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que el portal de internet para la realización del trámite estará listo para inicios de abril. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top