Menu
 


* Su nombre oficial será Felipe Ángeles y ocupa 924 elementos militares; faltan 749 días de construcción para concluir la obra, se informó 
 
Aeropuerto Felipe Ángeles en construcción. CAPTURA DE PANTALLA.

Red-Accion | Ciudad de México, lunes 2 de marzo de 2020

Esta mañana, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la terminal aérea de Santa Lucía que llevará por nombre oficial Aeropuerto Felipe Ángeles, ha generado 11 mil 384 empleos civiles y 924 de elementos militares.

Se destacó que la construcción aeroportuaria tiene un avance general de obra de 5.86 por ciento en 138 días, cuyo costo asciende a 2 mil 141 millones de pesos ejercidos.

CAPTURA.

Del mismo modo, a través de un video, se expuso que se han trazado 4 millones 767 mil metros cuadrados de instalaciones y se enfatizó que se han excavado 6 millones 288 mil metros cúbicos de tierra.


Respecto a porcentajes específicos de la obra, se destacó que la terminal de combustible cuenta con un adelanto de 7.63 por ciento, la base aérea de 13.17 por ciento y la torre de control para el despegue y aterrizaje de aviones cuenta con un avance de 6.44 por ciento.

Finalmente, se detalló que faltan 749 días de construcción para concluir la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, en el municipio de Tecámac.

El aeropuerto de Santa Lucía comenzó a construirse en octubre del 2019, luego de vencer una serie de amparos debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. ©

Con información de A Barlovento Informa.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top