Menu
 


* El subsecretario de Empleo de la STPS, Horacio Duarte, anunció que se estima la creación de 22 mil plazas laborales a través del Servicio Nacional de Empleo para este año 

LABORAL. El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, inauguró la Primera Feria de Empleo Metropolitana 2020, en el estado de México. SIR.

Red-Accion | Toluca, Méx., sábado 7 de marzo de 2020

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, inauguró este viernes la Primera Feria de Empleo Metropolitana 2020, en el estado de México, donde anunció una inversión de 100 millones de pesos para impulsar mecanismos para crear nuevas plazas laborales, mecanismos de vinculación laboral y capacitación.

Los recursos que destinarán el Gobierno de México y el mexiquense servirán para crear 22 mil 652 acciones de vinculación, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que durante enero y febrero ya logró la colocación de las primeros mil 613 personas.


“Con la participación de los gobiernos federal y estatal, a partes iguales, facilitamos los mecanismos para acercar a los ciudadanos a la vinculación laboral. Y recalco que cuando los gobiernos trabajan unidos junto con los empresarios, independientemente de los colores partidarios, podemos sacar adelante a nuestro país y a nuestro querido estado de México.


“Por ello sostengo que debe existir unidad para la transformación y para lograr el objetivo de que la gente viva de manera más digna y con bienestar”, afirmó el subsecretario de Empleo durante la inauguración de la Feria Metropolitana que encabezó el aAlcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

Con una oferta de más de 2 mil vacantes en 250 empresas mexiquenses y tres parques industriales de la Zona del Valle de Toluca, se busca promover empleos en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.


El subsecretario de Empleo estuvo acompañado de los presidentes municipales de las alcaldías de Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Toluca, así como por Gilberto Sauza Martínez presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.


Entre las empresas participantes se encuentran Nestlé, Grupo Bimbo, Embotelladora Coca Cola Femsa, Banco Azteca, Barcel, Oxxo, Súper kompras, Heineken, Ford; así como organismos empresariales como Coparmex, Canacintra, Canirac y los parques industriales Toluca 2000, Exportec y Parque Inn.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha confirmado las siguientes vacantes disponibles:

        Asesor telefónico
        Oficial de Comercio Exterior
        Mecánico aparatista
        Auxiliar de almacén
        Auxiliar de cocina
        Médico veterinario
        Docentes de enfermería
        Docentes de nutrición
        Inspector de calidad
        Técnico en mantenimiento
        Carpintero
        Almacenista
        Técnico electricista
        Químico en seguridad de calidad
        Responsable de compras
        Custodio
        Supervisor de producción

Quienes deseen consultar la lista completa de las vacantes que estarán disponibles en https://ferias.empleo.gob.mx/ ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top