Menu
 


* Anuncian movilización de 25 mil antorchistas a Toluca para exigirle que no deje morir al campo ni abandone a los campesinos

La dirigente del Movimiento Antorchista de Ecatepec, Camelia Domínguez, expresó que, como organización, “vamos a seguir luchando y si no, vamos a seguir denunciando la actitud del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien hoy abandona el campo". FACEBOOK.

Jorge Villa / Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 10 de marzo de 2020

Hay muchas demandas de las que “el señor no puede hacerse ajeno ante la necesidad, ante el sentimiento de la población y esa política de que no los oigo, no los miro, no los escucho, no los pelo pues prácticamente es estar firmando un certificado de pobreza política ante la situación que nosotros estamos viviendo en el estado de México”, dijo Camelia Domínguez Isidoro.

La dirigente del Movimiento Antorchista de Ecatepec puntualizó que, como organización, “vamos a seguir luchando y si no, vamos a seguir denunciando la actitud del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien hoy abandona el campo, abandona a sus pobladores en el estado de México y decirle que no deje morir a los campesinos mexiquenses”.


Domínguez Isidoro -en rueda de prensa-, había expuesto primero que no sólo están pendientes los servicios públicos aún sin resolver en zonas donde ellos habitan, como son obras hidráulicas, el cumplimiento de plazas educativas y centros de salud, sino que ahora ha incumplido con asistir a los campesinos “de todo el estado de México, aglutinados en el movimiento Antorchista, en demanda de fertilizantes”.

Campesinos de Zumpango y Tonanitla se unirán a la demanda. JORGE VILLA.

En redes sociales, asienta el Movimiento: “Miles de campesinos de muchos municipios marcharán mañana en la Ciudad de Toluca, con la finalidad de exigir ser escuchados por el gobierno de Del Mazo.

“Entre las peticiones principales que se solicitan, es el subsidio de fertilizantes para sus siembras que es la época en que lo necesitan para su desarrollo, de no ser así corre el riesgo de caer en hambruna.

“Es por ello que campesinos de Zumpango y Tonanitla de esta región se unirán a esta protesta por estar en las mismas condiciones”, subrayan en su cuenta de Facebook.

Camelia Domínguez informó que iniciarán su marcha en Toluca a las 10:00 horas, en la avenida Hidalgo, y concluirá en Palacio de Gobierno, donde manifestarán sus reclamos. ©


Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top