Menu
 


* La alcaldesa Ruth Olvera señaló que diversas áreas municipales recibieron capacitación y se coordinarán con seguridad pública para respaldar el trabajo de los entrevistadores

ALCALDESA. Ruth Olvera Nieto (con chaleco) y el director regional de Geografía y Medio Ambiente del Inegi, Alejandro López García, dieron el banderazo de salida del Censo de Población y Vivienda 2020 en Atizapán de Zaragoza. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., lunes 2 de marzo de 2020

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto y el director regional de Geografía y Medio Ambiente del Inegi, Alejandro López García, dieron el banderazo de salida del Censo de Población y Vivienda 2020 en Atizapán de Zaragoza, proyecto estadístico que inició en todo el país para conocer cuántos y cómo somos, y dónde vivimos.

Autoridades municipales y del Inegi reconocieron la labor de los encuestadores, quienes por vez primera recabarán la información de los cuestionarios en dispositivos de cómputo móvil, por lo que los datos estarán encriptados y protegerán su confidencialidad, como lo marca la ley.


López García agradeció a la alcaldesa Olvera Nieto el apoyo del gobierno local para brindar seguridad a los más de 580 encuestadores que recorrerán la demarcación y resolver las problemáticas que pudieran presentarse durante el desarrollo del evento que durará cuatro semanas, a partir de hoy y hasta el 27 de marzo.

“Ánimo compañeras y compañeros que junto recorreremos este camino y juntos estamos haciendo historia”, indicó López García.

En representación del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el secretario municipal Francisco Espinosa de los Monteros, señaló que es un honor apoyar estos trabajos que se realizan cada 10 años y que son muy importantes para el país por toda la información recabada.

Olvera Nieto ofreció el apoyo del gobierno local para brindar seguridad a los más de 580 encuestadores que recorrerán la demarcación. CS/AZ.

“Gracias a ello podemos identificar las necesidades de los ciudadanos y poder brindar mejores servicios. 

“Sabemos que la mayoría de los encuestadores son de Atizapán; les deseamos mucho éxito porque derivado de ello serán los resultados y los beneficios que podamos llevar a los ciudadanos”, añadió Espinosa.

En entrevista, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que para los trabajos realizados del Censo de Población y Vivienda 2020, diversas áreas municipales fueron capacitadas y estarán coordinadas para apoyar en lo que requieran los entrevistadores y supervisores del Inegi.


Asimismo, la policía de Atizapán, agregó, efectuará operativos especiales que permitan reforzar las medidas de seguridad en estas actividades de campo, sobre todo, en áreas de acceso restringido.

Protección Civil estará monitoreando a la gente del Inegi para estar al tanto de su estado físico y de salud ante las altas temperaturas que se registran durante el día.

Los atizapenses que requieran verificar la identidad del personal del Inegi pueden llamar al número telefónico gratuito 800 111 46 34 o consultar en el sitio de internet censo2020.mx, donde deberá ingresar el número de folio del entrevistador y corroborar su identidad. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top