Menu
 


* Su muerte ocurrió este viernes tras atender un llamado de agresión contra la pareja sentimental de su victimario, en San Lorenzo Tepaltitlán

CUMPLIMIENTO. El comandante Saúl Santin fue despedido con honores. REFORMA/KORIN DE LA CRUZ.

Red-Accion | Toluca, Méx., sábado 7 de marzo de 2020

Saúl Santin, comandante de la Policía de Toluca, fue despedido con un cortejo fúnebre tras haber sido asesinado al evitar un presunto intento de feminicidio en la capital mexiquense, donde además resultó herido otro uniformado.

El caso se registró este jueves en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, cuando un sujeto que intentó matar a su novia asesinó a tiros al agente, con una pistola que minutos antes le había quitado a dos policías, a quienes hirió con un machete.

El cortejo salió desde el Centro de Mando municipal C2 acompañado con agentes de todos los grupos de la policía de Toluca hacia la Plaza de los Mártires, publicó Reforma.


El recorrido siguió por el Centro de Toluca frente a los Portales, donde algunos transeúntes aprovecharon el momento para aplaudir la acción del policía que murió en cumplimiento de su deber.

"Lo que hicieron fue impedir un feminicidio de los muchos que lamentablemente se consuman y en ello empeño su vida el comandante Santín", dijo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien aseguró que la lucha contra la delincuencia y la atención a violencia de género seguirán siendo prioridad de su gobierno.

En la despedida estuvo la familia y amistades del comandante Saúl Santin, sus cuatro hijas y su hijo, así como su esposa. ©

Con información de Reforma.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top